alcaldesa_y_jorge_ramos_visitan_obras_san_agustin_06.jpg
alcaldesa_y_jorge_ramos_visitan_obras_san_agustin_06.jpg

La alcaldesa 'cortará la cinta', este sábado a mediodía, del centro de negocios 'Las Caballerizas', el remozado edificio aledaño al antiguo convento, que no estará listo hasta verano.

Será este finalmente este sábado -en principio se anunció el viernes-, a apenas dos días para que concluya el plazo de una semana que ha quedado entre el desenlace de las autonómicas y la convocatoria de las elecciones municipales para que los alcaldes y alcaldesas puedan inaugurar obras con publicidad. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado especial del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, inaugurarán este sábado 28, a partir de la una de la tarde, la primera de las fases de la rehabilitación del antiguo Convento de San Agustín. En concreto, el Centro de Negocios aledaño denominado 'Las Caballerizas', por el uso histórico que en su día tuvo este espacio que, años más tarde, también estuvo destinado a casa cuartel de la Guardia Civil. 

Esta inauguración es prácticamente la única que podrá disfrutar Pelayo en la recta final de la legislatura debido a la ley electoral. Cuatro años que arrancaron con la propia dirigente del PP cortando cintas heredadas de proyectos que fueron puesto en marcha por el anterior gobierno socialista durante el pasado mandato, caso de la rehabilitación de Los Claustros, la Nave del Aceite, y la reapertura del Museo Arqueológico, entre otros. En el caso de este Centro de Negocios para pequeñas y medianas empresas, sus obras arrancaron en enero del pasado 2014 a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente S.A., Vimac S.A. y Construcciones Francisco Manzano SL. Unos trabajos que han supuesto un desembolso de más de 4 millones de euros vía fondos Feder, y de alrededor de otro millón de euros del Ayuntamiento.

No obstante, la alcaldesa solo inaugurará in extremis una parte del proyecto, ya que la rehabilitación en sí del antiguo convento y su claustro -que se destinará a uso polifuncional- todavía tendrá que esperar hasta el próximo verano, según anunció en una visita realizada al edificio hace apenas una semana. Sin más tiempo de por medio, Pelayo volverá a exprimir gráfica y mediáticamente este proyecto, de los pocos que ha podido sacar adelante respecto de los muchos que ha ido prometiendo, este próximo viernes, cuando finalmente se inaugure un centro de negocios cuya ocupación por emprendedores, su fin último y esencial, todavía está por tramitar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído