El concejal del grupo municipal socialista José Manuel Jiménez, considera “una humillación” que a las personas sin techo de Jerez se les ofrezca dormir en el suelo en el albergue municipal. “No sabíamos hasta qué punto era capaz de llegar la alcaldesa. Ahora ya sí. A su desconsideración hacia los problemas de miles de familias jerezanas, a las que no aporta soluciones sociales ni es capaz de ofrecerles una oportunidad de empleo, se suma su desprecio a quienes ya no tienen ni donde pasar la noche”, ha mantenido en una nota de prensa. Han sido los propios usuarios quienes han denunciado una situación que ha significado que hayan dejado incluso de ir al albergue, buscando una alternativa mejor. “Y por una alternativa mejor entendemos cajeros automáticos o la misma calle. Se les propone para dormir la sala de televisión, donde no existen camas, que son sustituidas por el propio suelo y unas mantas”.

Alrededor de 250 personas malviven estos días en las calles de la ciudad sin ni siquiera un techo en el que resguardarse. “Tenemos un equipo de gobierno, una alcaldesa, deshumanizados, a los que les da igual dedicar decenas de miles de euros en autopromoción, creyendo que de este modo van a poder amarrarse al poder. Todo no vale para obtener unos objetivos políticos. No vale, por ejemplo, dejar sin camas a quienes ya no les queda nada, un recurso que apenas tiene un pequeño coste económico para el Ayuntamiento”, ha mantenido el edil socialista.

Para José Manuel Jiménez, a Pelayo "no le es suficiente haber condenado a miles de jerezanos a la pobreza, a tener que conseguir la comida para sus hijos en las colas de las entidades solidarias, a no disponer de perspectivas laborales ninguna, a tener que abandonar su tierra para conseguir un empleo”. “No, no le es suficiente, y ahora son quienes nada tienen, ni comida ni una cama, quienes se ven atacados por una Pelayo que no conoce el mínimo sentido de la palabra humanidad”. El concejal del PSOE agradece, eso sí, “el enorme esfuerzo de los voluntarios de las organizaciones solidarias”. “Nos encontramos en una terrible situación, en la que al ya mucho trabajo usual que deben realizar, hemos de sumarle el que, por falta de recursos, deja de hacer el equipo de gobierno municipal. Pelayo es la primera que ha de estar enormemente agradecida a las entidades filantrópicas, a sus miembros, porque gracias a ellos hay miles de jerezanos que pueden comer todos los días”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído