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La web del Ayuntamiento ha publicado este pasado lunes el acuerdo aprobado por la alcaldesa para el contrato menor de servicio de publicación de anuncio en prensa de concurso de 'relatos infantiles', sin que aparezca ninguna otra alusión a un certamen cuyas bases son imposibles de encontrar por Internet.

El perfil del contratante de la web del Ayuntamiento de Jerez ha publicado este pasado lunes el acuerdo aprobado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, para el contrato menor de servicio de publicación de anuncio en prensa de concurso de 'relatos infantiles', sin que aparezca ninguna otra alusión a un certamen cuyas bases son imposibles de encontrar por Internet. El expediente resuelve adjudicar la presente contratación a la entidad mercantil ABC Sevilla SL, por un importe de 18.150 euros procedentes de las arcas municipales.

Se da la circunstancia de que esta cuantía en propaganda institucional librada por candidata a la reválida en las próximas municipales es mucho más elevada que el premio que se otorga en diversos certámenes literarios prestigiosos de España, han confirmado a La Voz del Sur expertos consultados. La inserción está fechada en el pasado mes de diciembre, si bien es ahora cuando ha sido publicada en el referido perfil municipal. "El L'H Confidencial de novela negra, importantísimo en este mundillo, son 12.000 euros, y el Ciudad de Getafe, que también es jugoso, son 9.000 euros. 18.000 euros sería una cuantía en España para premios de primer rango", aseguran las mismas fuentes.

En cambio, el gobierno municipal libró más de 18.000 euros solo para publicitar el citado premio, sin que este medio digital haya sido capaz de localizar las bases del referido concurso de relatos infantiles que pretende promocionar el Ayuntamiento. Es más, según escritores con los que La Voz del Sur ha contactado, "promocionar un concurso literario no cuesta dinero. Si te vas a escritores.org o a paginasdepremiosliterarios.com te lo cuelgan gratis y tiene miles y miles de visitas de España e Hispanoamérica. Solo con esas dos páginas no necesitas difundirlo en ningún sitio más". 

En solo 2012 y 2013, según los datos oficiales del Ayuntamiento que ya publicó LVDS Jerez, el 'ejecutivo' de Pelayo libró un volumen de gasto de dinero público cifrado en más de 780.000 euros en propaganda y publicidad que distribuyó entre medios de comunicación locales (principalmente dos grupos editoriales), regionales e incluso en La Razón (2.400 euros). Está por ver la factura para la Hacienda Pública del conjunto de 2014, si bien todo apunta a que la partida propagandística se puede haber disparado.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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