Pelayo se autodescarta para la Diputación de Cádiz: "Es un regalo volver a ser alcaldesa de Jerez"

La Mesa de Diálogo Social, una reunión de proyectos estratégicos y los preparativos del pleno de organización centran su agenda la próxima semana, cuando faltarán apenas diez días para la campaña en la que concurrirá como candidata del PP por Cádiz al Senado el 23J

María José García-Pelayo, en un momento de la entrevista concedida a lavozdelsur.es, este viernes en el despacho de la Alcaldía de Jerez.

Pese a que su nombre ha sonado incluso para presidir la nueva Diputación de Cádiz, una vez que el PP ha amarrado el próximo gobierno gracias a los dos diputados de La Línea 100x100, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha confirmado, en una entrevista con lavozdelsur.es que podrán leer íntegramente este fin de semana, que no formará parte del ejecutivo de la Corporación provincial. 

En una de sus primeras entrevistas tras ser investida por tercera vez regidora de la quinta ciudad andaluza en población, Pelayo ha reconocido que tiene los cinco sentidos puestos en Jerez, tanto es así que anda pensando remotamente en la campaña para el 23J, donde concurrirá como número 2 al Senado por Cádiz en la lista del PP. Y eso que cuando arranque la próxima semana, apenas faltarán diez días para que vuelva a activar el modo campaña, esta vez con el horizonte del 23J.

"Voy a estar en el Ayuntamiento de Jerez y voy a estar en el Senado", ha mantenido, autodescartándose para Diputación, como también ha hecho ya el alcalde de Cádiz y presidente del PP provincial, Bruno García.

"Yo voy a estar en el Ayuntamiento de Jerez y Bruno (García) en el de Cádiz, pero independientemente de lo que haya dicho Bruno, yo no voy a estar en Diputación", ha reiterado sonriente, sin confirmar que haya nombres como los de su teniente de alcaldesa, y secretaria general del PP provincial, Almudena Martínez del Junco, que estén sobre la mesa para ese cargo de máxima responsabilidad supramunicipal.

"Yo estoy donde me piden y donde me apetece, y por ahora tengo la suerte de que todo coincide. O sea que creo que ha sido como, no sé cómo decirte, mi partido me ha dado la oportunidad de volver a presentarme como candidata a la Alcaldía, y luego los jerezanos me han dado la oportunidad y el regalo de volver a ser alcaldesa", ha reconocido. 

Acción de gobierno sin descanso

Dentro del planning de las primeras semanas al frente del gobierno de Jerez, la alcaldesa mantiene un ritmo frenético, y su equipo da fe de ello. Mientras se produce esta entrevista concedida a lavozdelsur.es, aguardan la mayoría de su tenientes de alcaldesa y delegados, ya al filo de las tres de la tarde de este viernes, para celebrar la segunda junta de gobierno local del mandato. Inevitablemente, aunque es casi fin de semana, la regidora popular ya tiene en la cabeza la agenda de la semana próxima. 

A primeros de semana presidirá la primera unión de la Mesa de Diálogo Social, con sindicatos y empresarios, y a lo largo de la próxima semana quiere mantener encuentros con los portavoces de la oposición, para convocar el pleno extraordinario de organización —retribuciones, asignaciones a los grupos políticos municipales...—, y una reunión con su equipo para planificar proyectos "y ponerles fechas: intervención en la Laguna de Torrox, Palacio de Riquelme, el Archivo Municipal, los lienzos de la Muralla en Santiago...".

"Queremos priorizar en nuestros proyectos, en los que hemos ido anunciando... La semana que viene vamos a tener una reunión solamente para proyectos y vamos a intentar planificar prioridades, y definir desde dónde se va a financiar cada proyecto y qué programación habrá. Me gustaría no solo contarle al ciudadano esos proyectos, sino decirle que tal proyecto será realidad en 2025 y este otro en 2026", ha explicado.