Captura-de-pantalla-2014-10-27-a-las-16.03.33-1024x564
Captura-de-pantalla-2014-10-27-a-las-16.03.33-1024x564

La actual alcaldesa y senadora será candidata del PP a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva aunque asegura que se siente "casi como la primera vez que me presenté". En la convención de candidatos celebrada en La Atalaya, asegura que los jerezanos "confían en nosotros y saben que, si nos dan una nueva oportunidad, vamos a ser muy honestos y vamos a trabajar las 24 horas del día"

Bajo el lema Nuevos tiempos, nuevas ideas el Partido Popular provincial escogió este domingo el complejo museístico de La Atalaya, gestionado por Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz, para celebrar su convención de candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de la provincia. El acto, presidido por el líder popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, sirvió para ratificar a María José García-Pelayo como alcaldable popular por cuarta vez consecutiva, aunque en esta ocasión parta como candidata a revalidar el triunfo que obtuvo en 2011. Pese a que en este 2014 cumple dos décadas metida en política, la actual regidora jerezana y senadora aseguró sentirse ante las municipales de mayo del año que viene "casi como la primera vez que me presenté". "Han sido cuatro años muy duros, pero cuatro años que hemos llevado con mucha serenidad. Hoy, en cambio, siento algo especial, los nervios casi del principiante, nerviosa, con mariposas en el estómago", enfatizó Pelayo en declaraciones recogidas por el rotativo local Diario de Jerez. Se da la circunstancia de que el Partido Popular de Jerez no ha remitido hasta el momento nota oficial de este acto, ni tampoco se han destacado las palabras de la actual alcaldesa. Con la pieza separada 'Ayuntamiento de Jerez' vinculada a la trama Gürtel aparcada por el momento, la ya oficialmente candidata popular aseguró que este hecho "es muy grande", a lo que añadió en tono jocoso:" Es verdad que Jerez no tiene playa, pero para mí es la mejor ciudad del mundo, yo estoy enamorada de Jerez y, si seguimos gobernando 4 años más, igual tenemos hasta playa".
Sanz observa a Moreno Bonilla que coge cariñoso la mano a García-Pelayo, en el acto de La Atalaya. Fuente: @popularesjerez

"Jerez espera es que hagamos las cosas bien, lo mejor posible, que sigamos sacando la ciudad adelante. Yo lo digo siempre, gobernar cuando no hay dinero y desempleo es muy fácil, gobernar cuando las arcas están vacías y tenemos las tasas de paro que tenemos, es mucho más complicado", aludió obviando, por ejemplo, que desde que accedió a la Alcaldía de la ciudad ha aumentado la deuda por habitante y hay más de 4.000 desempleados más. En el fragmento de su discurso que publica Diario de Jerez, Pelayo añade: "¿Sabéis que os digo? Que estéis tranquilos, porque tenéis candidatos y candidatas que somos responsables pero que también somos muy valientes, no nos vamos a excusar en la situación económica, tenemos las ideas claras y, sobre todo, tenemos muy claro que con nosotros las ciudades no solamente van mejorando, sino que también hay un gran futuro por delante".
El acto, con carácter provincial, contó con una nutrida representación de militantes y simpatizantes del PP.

Tras calificar al diputado Aurelio Romero como "concejal 16" y alabar el trabajo de todo su partido en la ciudad y el de sus ediles, la también líder del PP local no se cortó al asegurar que "tengo a los jerezanos que sé que confían en nosotros y que saben que, si nos dan una nueva oportunidad, cuatro años más para gobernar, vamos a ser muy honestos y vamos a trabajar las 24 horas del día". Por su parte, Moreno Bonilla, consideró que Pelayo ha sido "capaz de lo imposible", ya que a su juicio, ha dado "la posibilidad de crecer a una ciudad que estaba abocada a permanecer durante años en un gran agujero por su tremenda deuda económica". "Cuando Pepa asumió la Alcaldía de Jerez había mucha gente en Madrid que decía que no iba a poder. Y, sin embargo, casi tres años y medio después, hemos podido, nosotros sí que podemos, sí que sabemos y sí que queremos cambiar las cosas. Enhorabuena a ella y a los jerezanos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído