La Policía Local en Jerez intensifica el cerco a los infractores en patinete: por aceras y con pasajeros

La Policía Local realiza siete intervenciones por delitos contra la Seguridad Vial, entre ellas un vuelco de un conductor borracho en la avenida 'del Colesterol'

Un control policial en Jerez, en la zona norte.
03 de septiembre de 2025 a las 16:18h

La Policía Local de Jerez  vivido unos días de máxima actividad con siete intervenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial, además de actuaciones en controles a vehículos de movilidad personal y servicios humanitarios.

En un control llevado a cabo en la Zona Norte, los agentes tramitaron cinco denuncias a conductores de patinetes eléctricos, conocidos como vehículos de movilidad personal (VMP). Una de ellas se agravó al detectarse que circulaban con pasajero y por el acerado, una práctica prohibida por el riesgo para los peatones.

Vuelco por alcohol y accidentes en cadena

Entre las actuaciones más destacadas está la registrada en la avenida Rey Juan Carlos I, conocida avenida del Colesterol, donde un conductor perdió el control de su turismo por conducir ebrio, provocando el vuelco del vehículo y dañando a otros dos coches estacionados. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,47 y 1,44 mlgr/l.

En la calle Gabriel Guerra, y en una intervención conjunta con la Policía Nacional, se interceptó un ciclomotor que no tenía seguro ni ITV, mientras que su conductor carecía de permiso de conducción. El vehículo quedó intervenido y se abrieron diligencias.

También fue localizado otro conductor que había colisionado contra un semáforo en la Glorieta Simó de la Riva, en la conocida Glorieta del Catavino, abandonando después el lugar del accidente.

Controles de alcoholemia y denuncias

En la zona centro, la Policía Local interceptó en un control a una mujer que conducía sin permiso, retirado por sentencia judicial. En el mismo dispositivo se realizaron 23 pruebas de alcoholemia, con dos positivos que fueron sancionados administrativamente.

Además de las labores de tráfico, los agentes realizaron en los últimos días 11 servicios humanitarios. La mayoría de ellos fueron asistencias a personas mayores en sus domicilios, aunque en un caso fue necesario trasladar en ambulancia a una persona al hospital. En otro, un menor con ansiedad y su madre fueron llevados en el vehículo policial al Centro de Salud de La Milagrosa.

La Policía Local también continúa con sus controles de barriada en Icovesa, La Plata y Las Torres, y el pasado martes actuó en la calle Barranco por consumo de marihuana en la vía pública.

Finalmente, el cuerpo prestó servicio sin incidencias destacables durante la Feria de Estella del Marqués y la Romería de La Ina, garantizando la seguridad en estos eventos multitudinarios.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía