Un parque infantil para Estancia Barrera: "Cuando conocimos la noticia, lo celebramos"

José Antonio Díaz ha visitado junto a la Asociación de Mujeres Manos abiertas al futuro y a la Asociación Juventud hacia el futuro la zona de actuación ubicada en la calle Tío Juane

José Antonio Díaz ha visitado junto a la Asociación de Mujeres Manos abiertas al futuro y a la Asociación Juventud hacia el futuro la zona de actuación ubicada en la calle Tío Juane.
José Antonio Díaz ha visitado junto a la Asociación de Mujeres Manos abiertas al futuro y a la Asociación Juventud hacia el futuro la zona de actuación ubicada en la calle Tío Juane.

El gobierno local iniciará en los próximos días la reforma integral del parque de Estancia Barrera ubicado en la calle Tío Juane, consistente en la creación de un parque infantil en dos fases , según ha anunciado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, en su visita a la zona junto a las responsables de las asociaciones Juventud hacia el futuro y la de mujeres Manos abiertas al futuro.

Igualmente, a través del Servicio de Infraestructuras, según ha avanzado el teniente de alcaldesa, y en consenso con las peticiones trasladadas por los vecinos y vecinas de Estancia Barrera, se instalarán bancos, se adecentará el muro perimetral del parque y se instalarán elementos de gimnasia biosaludable. Ya se ha realizado una primera fase de mejora de acerados y accesibilidad en la barriada que tendrá continuidad con otra idéntica en otros puntos de la misma.

“Apostamos por los barrios y por nuestros vecinos y vecinas. Los vecinos de Estancia Barrera tienen los mismos derechos que los de otras zonas de la ciudad y aquí sus niños y niñas también van a tener un parque infantil a estrenar”, ha manifestado José Antonio Díaz, que ha sido acompañado en su visita por la presidenta de la referida asociación de mujeres, Josefina Gallardo, y por Loli Argudo, presidenta de la Asociación ‘Juventud hacia el futuro’ y coordinadora de la Fundación Alalá.

La inversión en el parque infantil será de 17.000 euros (IVA incluido) y consistirá en dos fases de actuación. En la primera, que se desarrollará en las próximas semanas, quedarán instalados una torre con tobogán, pórtico con columpios y muelle-balancín como elementos de ocio infantil. El suelo será de áridos homologados, al estilo de otros existentes de nueva creación en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo, el de Laguna de Torrox. La segunda fase de actuación, que se desarrollará en 2022, consistirá en la colocación de suelo de caucho continuado.

“El gobierno de Mamen Sánchez cumple con sus barrios y vamos concretando actuaciones. Vamos a agilizar el proceso para que en junio pueda ya estar al menos disponible el parque infantil para que pueda ser disfrutado por los más pequeños a la finalización del curso escolar”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Agradecimiento de ambos colectivos al gobierno local

La presidenta de la Asociación de Mujeres Manos Abiertas al futuro, Josefina Gallardo, ha expresado que “por fin se va a hacer un parque en condiciones. Veo en otras barriadas parques tan bonitos y aquí necesitamos uno también. Hay que levantar la Zona Sur y agradecemos al Ayuntamiento su atención”.

En la misma línea, Loli Argudo, de la Asociación Juventud hacia el futuro considera “muy importante tener un parque por lo que supone para nuestros niños y niñas y en el desarrollo de nuestras actividades. Cuando conocieron la noticia lo celebramos. Agradecemos a Mamen Sánchez y a José Antonio su atención, siempre que necesitamos su ayuda la tenemos. Estamos orgullosas de que se acuerden de nosotros porque es beneficio para nuestros niños y niñas”.

José Antonio Díaz ha recordado que “siempre estamos a disposición de los vecinos y vecinas de Estancia Barrera, que tienen además unas asociaciones que están haciendo un gran trabajo para el desarrollo del barrio. De hecho, hace unos días hemos acometido la limpieza y desbroce del talud y de parcelas de la barriada, y ahora estamos aquí concretando el proyecto de reforma de este parque que es un mirador también del Distrito Sur”. Asimismo, ha informado a las asociaciones de futuras actuaciones en materia de acerados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído