Antonio Saldaña echa en cara al gobierno municipal que tiene hasta 30 proyectos presentados por el PP paralizados porque no se celebran plenos desde hace tres meses.
"Aunque la ley contempla que una ciudad como Jerez celebre al menos un pleno al mes, llevamos casi tres meses sin que se celebre uno, algo que los más viejos no recuerdan ya que hay que remontarse a mucho antes de la democracia para encontrar una situación similar a la generada por el actual ejecutivo del PSOE". La denuncia la hace el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Saldaña, que añade que "actualmente hay más de 30 asuntos que interesan a Jerez presentados por el Partido Popular y que llevan paralizados casi tres meses por no celebrarse plenos municipales en el Ayuntamiento".
Entre esos asuntos, Saldaña desgrana algunos como el abono de las ayudas sociales y los convenios con las ONG; la situación de las instalaciones de Chapín gestionadas anteriormente por la Atmj; las escrituras a los vecinos de los Albarizones; el homenaje a Luis Valle o los proyectos pendientes por la Junta en la ciudad. Igualmente ha destacado proyectos como las obras de urbanización de la barriada de Las Flores; la obras en Plaza Venus; el precio de las entradas a Piscinas Jerez: la consideración de San Juan de Dios como área de rehabilitación integrada; los convenios de 2009 de la barriada de La Constancia y todos los asuntos en torno a la celebración de la Fiesta de la Bulería y el Centro Andaluz de Flamenco.
Para finalizar, y ante la situación que se está originando en la ciudad, los populares lanzan una pregunta a los concejales del PSOE “¿Para esto queríais entrar en la Alcaldía de Jerez?".