cgt_noti.jpg
cgt_noti.jpg

La actual alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de su equipo de concejales ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la gestión por ellos realizada en sus cien primeros días de gobierno municipal. En ella, ha enfatizado su voluntad de contar con la opinión de los ciudadanos y fomentar su participación en los asuntos de la ciudad.

Desde la CGT (Confederación General del Trabajo) ponen en duda la veracidad de dichas afirmaciones ya que, según afirman, desde el 29 de julio pasado, como miembros del CLMA (Consejo Local de Medio Ambiente) le solicitamos al delegado del Área de Sostenibilidad, Participación y Movilidad una reunión con objeto de poder aportar y trasladarle nuestros criterios sobre ciertos asuntos de interés para la ciudadanía, sin que hasta el día de hoy hayamos obtenido respuesta", y concluyen que “para el Ayuntamiento la participación ciudadana no es una prioridad”.

En un comunicado señalan que las materias sobre las que quieren debatir ya fueron tratadas en CLMA durante la etapa del gobierno del PP sin que fuesen tenidas en cuenta, a pesar de estar apoyadas por la mayoría de los miembros del Consejo Local: Laguna de Torrox, Parque de las Aguilillas, Ordenanzas de Medio Ambiente-Tratamiento del patrimonio vegetal, creación del Servicio Técnico del Agua, aplicación de productos fitosanitarios en la ciudad y educación ambiental.

El objetivo de la reunión, advierten, "era evitar en la medida de lo posible que el nuevo gobierno realizara una política seguidista de lo realizado anteriormente por el PP, cosa que es exactamente lo que viene ocurriendo, al menos en asuntos de medio ambiente".

Por último, aseguran que la mala situación económica del Ayuntamiento, el posible desbordamiento de tareas a los que se ve abocado el actual equipo de gobierno, no justifican "la falta de interés mostrada por el delegado responsable (José Antonio Díaz) para poner una fecha en la que atender nuestra solicitud, si de verdad pretenden gobernar con la participación de la ciudadanía".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído