El Palacio de Congresos de Jerez ya es historia: así ha quedado la zona tras el final del 'desmontaje'

Ahora toca el inicio de las obras para que el espacio quede ocupado por un supermercado, una gasolinera y un parking, entre otros

El entorno donde estaba el Palacio de Congresos fallido.
El entorno donde estaba el Palacio de Congresos fallido.

Después de casi cuatro meses de trabajo, el Palacio de Congresos de Jerez ya es historia. El fallido proyecto para albergar un espacio dirigido a eventos en paralelo a Ifeca ya ha sido completamente desmontado, un trabajo que ha sido complicado porque el Hospital de Jerez se encuentra a apenas unos metros. En el último mes, se habían producido importantes nubes de polvo que afectaban a los alrededores, pero ya ha pasado lo peor y pronto las máquinas comenzarán con la urbanización de la zona.

Ahora, se abre el inicio de las obras para que haya un aparcamiento subterráneo, un supermercado Lidl, una gasolinera y otras actividades económicas. El terreno ya fue adquirido a Solvia (Banco Sabadell) y por la empresa Bahía Gadir Inversiones

El espacio que será urbanizado.
El espacio que será urbanizado.

A eso se unirá el arreglo de conexiones que mejoren el entorno, por donde pasa incluso el carril bici, y mejore la imagen de la avenida Reina Sofía, antigua Circunvalación y una zona con alta frecuencia de paso de vehículos por las entradas a la ciudad desde la costa. 

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído