Paco Camas: "La Banda cobrará siempre que cumpla con la obligatoriedad del ensayo y las actuaciones"

banda_musica.jpg
banda_musica.jpg

El delegado de Cultura afirma que, solucionado el tema de las becas, "lo que ahora procede es seguir con los ensayos y las actuaciones programadas", aunque los músicos ya tienen decidido no actuar en San Antón.

El delegado de Cultura, Paco Camas, ha respondido a preguntas de la prensa por la situación que pasa la Banda Municipal de Música, a cuenta de la información publicada por este medio tras la reunión que mantuvieron ayer los músicos y su representante legal, Antonio Ortega, con un técnico de la delegación de Cultura.

Camas afirma que a lo largo de este martes espera tener una respuesta oficial por parte de la Banda, que no va a ser otra que la de continuar por la vía judicial. Desde el punto de vista del delegado, la situación de la banda está “dividida en dos partes, la histórica y la actual”. Así, considera que “en la actual, la cosa va por buen camino, ya se ha solucionado el tema de las becas y lo que ahora procede es seguir con los ensayos y las actuaciones programadas”, afirmando que a partir de ahora los músicos “cobrarán siempre que cumplan con la obligatoriedad del ensayo y de las actuaciones”. Así, de manera velada, el delegado fuerza la máquina, sabiendo quizás que los músicos ya han decidido no actuar este próximo domingo en la celebración de San Antón, como viene siendo habitual desde siempre.

En cuanto a la otra parte de la problemática, la “histórica”, Camas señala el proceso judicial “que tenemos que resolverlo lo mejor posible”.

El delegado, por último, insiste en que “nosotros no queremos que desaparezca la Banda Municipal, nuestro interés es que permanezca y para eso estamos trabajando”, si bien reconoce que “la problemática es difícil” y apunta al tema burocrático y al cumplimiento de la legalidad como obstáculos que se están encontrando, pero que a la postre se ven obligados a cumplir para que la situación no se le vaya de la mano al gobierno municipal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído