Pedro-pacheco-salida-de-comisaría-02-300x200
Pedro-pacheco-salida-de-comisaría-02-300x200

El exalcalde padece glaucoma y dislipemia, y estaba a la espera de una cita en el hospital para conocer con mayor profundidad su estado de salud. Su abogado afirma que, debido al estrés sufrido por Pacheco en las últimas 48 horas, se ha agravado su enfermedad

Pedro Pacheco no entró voluntariamente en prisión porque estaba pendiente de una cita en el hospital de Jerez para la semana que viene. Según informa el diario El Mundo, el abogado del exalcalde, José Aníbal Álvarez, presentó a la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado viernes 24 de octubre un escrito, acompañado de un informe del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con fecha de 7 de octubre, en el que se informa que Pacheco padece glaucoma y dislipemia. Por dicho motivo, estaba a la espera de ser reconocido por los facultativos del centro hospitalario y, por ende, de los informes médicos que estos le remitieran. Según parece, esto ya se había comunicado a la dirección del centro penitenciario de Puerto III, donde Pacheco ingresó el pasado viernes, y al que Pacheco pretendía ingresar de manera voluntaria al ser el más cercano a su domicilio de Jerez y porque, además, esto tiene efectos positivos a la hora de pedir beneficios penitenciarios. Eso sí, siempre después de haber recibido los informes del SAS.
El furgón de la Guardia Civil que trasladó a Pacheco a Puerto III, saliendo de la comisaría el pasado viernes 24 de octubre. Foto: Pablo Uriel

En el escrito se incide además en que Pacheco necesita un plazo de diez días para obtener dicha documentación y arreglar sus asuntos personales y bancarios, teniendo en cuenta el largo periodo que le queda por delante en prisión. Para José Aníbal Álvarez, "es necesario" que Pedro Pacheco acuda a las consultas médicas que le restan "ya que a consecuencia del estrés y de su ingreso en prisión se ha visto agravada la enfermedad que padece, existiendo riesgo si no es tratado correctamente de que dicho glaucoma degenere de forma irreversible, pudiendo perder la visión o derivar en una trombosis". Igualmente, el abogado solicita que Pacheco sea"controlado, con su medicación y un tratamiento específico para facilitar la labor a los servicios médicos del centro penitenciario". Espera vender su chalet De otro lado, informa también El Mundo que Pacheco espera poder vender de aquí a finales de año su chalet de la urbanización de Costa Ballena, valorado en unos 400.000 metros, para hacer frente a las responsabilidades económicas derivadas de la sentencia dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo el pasado 3 de septiembre. Hasta que se consume la venta y se produzca el pago, la finca ha sido embargada por la Audiencia Provincial de Cádiz como garantía. Con esta venta, resalta José Aníbal Álvarez, haría frente, de manera holgada, a la multa de 12.000 euros y a la parte que le correspondería devolver, junto a los también condenados José López y Manuel Cobacho,por los perjuicios económicos causados a las empresas municipales Xerez 21 Speed Festival SA y Emusujesa, en total, casi 207.000 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído