El mercado inmobiliario en Jerez vive una nueva edad dorada. Los precios por metro cuadrado se sitúan ya en niveles de 2009, antes de la recesión económica. Una demanda muy elevada unida a una oferta moderada espolean y estrangulan la actividad de la compraventa inmobiliaria a partes iguales.
Uno de los últimos ejemplos de este frenesí en torno al ladrillo es la enorme expectación que ha despertado en apenas dos días una oportunidad bancaria en la zona de Princi-Jerez.
Según confirma a lavozdelsur.esFrancisco Escot, gerente de Mistercasa, el interés por este piso de 89 metros con tres dormitorios, un baño, salón, cocina y amplia terraza ha llegado a tal punto que han recibido en su empresa, que comercializa esta propiedad de un banco —también Solvia gestiona la venta—, "más de mil demandas de interesados en apenas 48 horas".
Decenas de personas han visitado el piso solo este viernes
El precio de salida de esta vivienda es el que tendría "hace más de dos años": 79.750 euros —una hipoteca estimada por debajo de 300 euros al mes—. "Ahora el precio actual puede estar entre 140.000 y 155.000 euros, según el estado de planta y orientación".

Como confirma este experto inmobiliario, el piso necesita reforma y va a salir en periodo de puja, lo que significa que "en caso de estar interesado se hace la visita, y si desea el posible comprador entrar en la puja —que sería desde el mínimo de precio venta o por encima, no con rebaja— lo gestionamos". Solo este viernes, desde Solvia aseguran que han pasado a ver este inmueble 27 personas. "En Solvia en este momento llevamos contabilizados un total de 276 interesados", aclaran igualmente fuentes de esta inmobiliaria.
Sistema venta flash de Solvia
Los inmuebles por los que se pueden lanzar ofertas flash están identificados en la web Solvia con la etiqueta de Venta Flash y viene indicada la fecha y hora en la que se cierra el plazo en el que introducir la mejor oferta. El precio de salida está publicado en la ficha del inmueble y gana la oferta más alta entre todas las recibidas.

Desde la web de la filial inmobiliaria del Sabadell se asegura que el proceso permite "modificar tantas veces como quieras tu oferta hasta la finalización del plazo de Venta Flash indicado en la ficha del inmueble". "Tu oferta será válida solamente si recibimos la documentación básica necesaria en el plazo marcado en el proceso de Venta Flash", advierten.