Onda Jerez volverá a tener publicidad, algo que durante años el gobierno local ha defendido que era "ilegal"

La propuesta, que ha sido llevado hasta en 15 ocasiones por el PP al pleno, ha salido adelante por unanimidad. El ejecutivo socialista asegura que ha sido un expediente "tortuoso", repleto de trabas jurídicas

Nuevo control de realización de Onda Jerez, en una imagen reciente.
Nuevo control de realización de Onda Jerez, en una imagen reciente.

El pleno municipal de diciembre del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado por unanimidad la propuesta de precios públicos por la prestación de servicios de publicidad a través de Onda Jerez Radio-Televisión, que “va a mejorar la gestión de la televisión pública y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Jerez, en palabras de la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

La responsable municipal ha subrayado “el hecho histórico de traer a pleno una herramienta que será un revulsivo para este servicio. En este sentido, ha agradecido “el trabajo del equipo de cinco mujeres que han sacado adelante este expediente, que va a hacer posible que Onda Jerez pueda seguir ofreciendo un servicio público de calidad”.

La teniente de alcaldesa ha explicado que la tramitación de este expediente “ha sido el resultado de un trabajo tortuoso y muy complejo que se ha encontrado muchas trabas jurídicas en el camino, porque las cosas en Onda Jerez, como en muchas otras instancias de este Ayuntamiento, no estaban ordenadas”.

No obstante, Álvarez ha señalado que “la realidad, es que hoy traemos una herramienta que va a dar valor a nuestra televisión pública y que la va a posicionar aún más”, recordando “las inversiones que hemos llevado a cabo desde este Gobierno para poder emitir en digital y para la modernización de los equipos técnicos e informáticos”.

La lectura que ha ofrecido el PP de este acuerdo ha sido bien distinta. A juicio de los populares, "el tercer ayuntamiento más endeudado de España lleva perdiendo cada día de los últimos siete años 1.500 euros de ingresos porque Mamen Sánchez no ha sido capaz o no ha tenido interés en que Onda Jerez tenga publicidad". Y es que, "por más que el Partido Popular ha llevado hasta en 15 veces este asunto al pleno, y la respuesta del PSOE siempre fue que era ilegal e imposible que Onda Jerez pudiera tener publicidad, hoy lo ha aprobado el Pleno. ¿Por qué era ilegal e imposible en siete años y hoy sí se puede hacer?", se pregunta el edil popular Jaime Espinar.

Con la aprobación de los precios públicos, se demuestra, ha dicho, que "el PP tenía razón y lo único que realmente ha impedido a Onda Jerez tener publicidad estos siete años ha sido la incapacidad, la falta de voluntad o los intereses ocultos del PSOE de Mamen Sánchez". Con los nuevos cálculos reflejados en el expediente, el PSOE de Mamen Sánchez ha perdido más de 1,5 millones de euros en estos años para las arcas municipales.

En estos años, el PP ha puesto en evidencia las distintas versiones que el PSOE de Mamen Sánchez ha dado para no aprobar la publicidad en Onda Jerez, como insistían desde el PP una y otra vez. "Primero intentaron echarle las culpas al PP diciendo que con la absorción municipal de Onda Jerez no era posible que el Ayuntamiento gestionara la publicidad. Después culparon al mercado publicitario por dejar desierto una licitación pública en 2017. Después la culpa fue del covid y siete años después, el PSOE lleva a pleno la propuesta que el PP lleva haciendo siete años. ¿Por qué ahora sí es posible?".

Espinar lamenta que mientras el PSOE de Mamen Sánchez devuelve sistemáticamente planes de empleo por “no tener dinero” para complementarlos, lleve tantos años perdiendo ingresos para el Ayuntamiento.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído