Onda Jerez ofrecerá la Magna del año 2000 y tendrá dos horas diarias de procesiones en Semana Santa

La televisión pública emitirá programas especiales desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo para paliar la ausencia de salidas procesionales

La Cena, a su paso por calle Pozuelo, en una pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO
La Cena, a su paso por calle Pozuelo, en una pasada Semana Santa. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Onda Jerez, la televisión municipal, ofrecerá desde el Domingo de Ramos al Viernes Santo una recopilación de más de dos horas de duración de las procesiones correspondientes a cada uno de los días de salida de penitencia. “Serán procesiones enmarcadas en los años 90, 91, 96, 97, 98, 99 y 2000. Además, el Sábado de Pasión se ofrecerá la Gran Procesión Magna que se celebró en nuestra ciudad en el año 2000”, explica la alcaldesa Mamen Sánchez.

La regidora detalla que la iniciativa que ha preparado Onda Jerez consiste en la recopilación de procesiones de Semana Santa que serán televisadas y difundidas en redes “para a los amantes de nuestra historia y nuestro patrimonio”, agradeciendo el trabajo al personal de la televisión pública.

Onda Jerez Televisión recordará los momentos de 30 años de Semana Santa y ofrecerá una programación especial ante la suspensión de los desfiles procesionales, para lo que está preparando una programación televisiva que repasará 30 años de imágenes de las hermandades y cofradías de Jerez.

Onda Jerez Televisión bucea en su archivo histórico para ofrecer un material audiovisual que sólo esta emisora tiene en su poder. Estampas históricas, momentos para el recuerdo desde la primera Semana Santa emitida por Onda Jerez en 1990. Esta serie de grabaciones exclusivas, irrepetibles y de un valor incalculable invitan a realizar un viaje en el tiempo por imágenes de la historia de Jerez que son parte del patrimonio de toda la ciudadanía.

Onda Jerez Televisión repasará durante la Semana Santa 2020 imágenes significativas para tratar de paliar en parte la ausencia de procesiones en laus calles de Jerez y que las personas cofrades y la ciudadanía en general puedan recordarlas. Jerez y su gente están siendo un ejemplo en este periodo de confinamiento y aunque no se saldrá a la calle Onda Jerez llevará hasta cada hogar el simbolismo, la estética, el sentimiento y la tradición de las últimas tres décadas de Semana Santa de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído