La oleada de robos que no cesa en La Barca: no se libra ni el cuartel de la Guardia Civil

El Ayuntamiento pedáneo convoca una concentración para pedir más seguridad

Robos en el cuartel de la Guardia Civil de La Barca.
Robos en el cuartel de la Guardia Civil de La Barca.

La oleada de robos en La Barca de la Florida, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez, parece no tener fin. En las últimas semanas, los ladrones se han cebado con la pedanía, donde se han registrado numerosos robos, incluso un intento de sustracción en el cuartel de la Guardia Civil, según cuentan fuentes locales a lavozdelsur.es, aunque la Benemérita desmiente que los ladrones entraran en dependencias oficiales, aunque lo intentaron.

En las últimas semanas, la preocupación ha crecido entre los habitantes de La Barca por el aumento de robos. La propia Guardia Civil, en una reciente reunión con el Ayuntamiento de Jerez, explicó que “todo parece apuntar a una situación puntual y que, incluso dentro de esta coyuntura, no se observa una especial intensidad”, haciendo mención “a la evidencia de que el número de denuncias recibidas en la Guardia Civil sobre delitos contra la propiedad en ningún caso responde a la realidad que se expone”. 

El alcalde de la localidad, Alejandro López Valenzuela, insistió en la citada reunión en el hecho de que "los ciudadanos que emiten la queja no presentan la denuncia con posterioridad", ante lo que la Guardia Civil recalcaba la importancia la importancia de “poder contar con las denuncias, para mejorar la respuesta a estos hechos”. "En relación a dos de los robos recientes de los que sí que se tuvo constancia, ya hay una resolución de los mismos”, añadió.

La Policía Local ha visitado en horario nocturno unos 150 establecimientos de La Barca, en los que se ha dejado físicamente una tarjeta de visita y realizado la comprobación exterior de los mismos, haciendo hincapié en que se alertará a las unidades de Policía Local que patrullan la zona rural para que presten una especial atención a la zona.

El Ayuntamiento de La Barca, por su parte, ha convocado para este lunes 18 de abril, a las 19:30 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento para pedir más seguridad en la ELA.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído