Altercados nocturnos, quema de vehículos y múltiples robos: los vecinos de La Barca no aguantan más

La entidad local autónoma está sufriendo en los últimos meses una oleada de importantes incidentes. Plantean una manifestación para exigir mayor seguridad en las calles

Los desperfectos sufridos por un local de La Barca tras un robo.
Los desperfectos sufridos por un local de La Barca tras un robo.

Vandalismo callejero, quema de vehículos y numerosos robos. La Barca de la Florida está viviendo una oleada de incidentes en los últimos meses. 

Desde el ayuntamiento, su alcalde, Alejandro López Valenzuela, ha exigido "más seguridad en nuestro pueblo". En los próximos días habrá una reunión entre los vecinos y se llevará a cabo una manifestación. 

Los robos están aumentando cada día. Los ladrones ya han actuado en algunos negocios de la entidad local autónoma, así como en el colegio, la peña flamenca, el local de la asociación de Alzheimer, el centro cultural y hasta el propio ayuntamiento.

Un coche calcinado en La Barca.
Un coche calcinado en La Barca.

También varios vecinos han sufrido sustracciones de sus coches, que se suman a los robos sufridos en la piscina municipal y en el campo de fútbol. 

Los altercados nocturnos cada vez son más habituales. Una gamberrada de varios jóvenes puso el otro día en peligro a los conductores. 

Los amigos de lo ajeno también han entrado en varias parcelas, llevándose tractores, maquinaria agrícola y hasta el quad que había recibido un niño como regalo de su Primera Comunión. 

A todos estos incidentes hay que sumar la quema de varios vehículos. Los vecinos no aguantan más esta situación de desprotección que están viviendo y se están movilizando para exigir más seguridad. 

 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído