Jerez está sufriendo en las pasadas horas una importante oleada de robos en vehículos por algunas de sus calles. Según ha podido comprobar lavozdelsur.es in situ, desde la tarde de este domingo hay casos de coches con las ventanas partidas y el interior revuelto. Este lunes, la cosa ha ido a más y son varios los vehículos en los que se está entrando a robar aprovechando estar aparcados en la calle con normalidad.
El domingo, horas antes del partido de fútbol en Chapín, se produjeron algunos casos en el entorno del Pelirón, en la entrada por Avenida de Arcos hacia la zona, bajo las vías del tren en la avenida de Nuestra Señora de la Paz.
Pero en las horas siguientes, parece que en la madrugada entre el domingo y el lunes, han sido varios casos más de coches afectados por los robos. En concreto, hay una decena de los que se tiene constancia entre la calle Pajarete, calle Clavel y calle Conocedores. Sumados a los casos del domingo, en total más de una decena de incidentes de lunas de turismos reventados e interior completamente revueltos.
Unos robos que pueden ser muy graves
Estos robos tienen a menudo dos finalidades. Por un lado, encontrar material de valor. Históricamente, eran muy codiciadas las radios para darle salida en un mercado negro donde es sabido que incluso participaban profesionales para sacarlas a la venta.
Pero por otro lado hay una modalidad aún más peligrosa, que es robar en el coche en busca de documentos -pueden ser los del seguro- y llaves de viviendas. En Sevilla hubo un grupo que realizó durante varios meses en el pasado este tipo de robos: entrar en los coches para acabar entrando a desvalijar viviendas, especialmente en verano.
No es lo que parece que haya podido ocurrir esta vez porque no es la fecha propia en que las casas están vacías. Pero sí es un llamamiento a mantener ciertas precauciones y no dejar llaves de inmuebles en coches aparcados.
