Cinco personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza de domicilios han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Sevilla. Los individuos se dedicaban al robo en pisos utilizando las llaves y la documentación que previamente habían sustraído del interior de vehículos.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por las víctimas, quienes informaron sobre los robos ocurridos tanto en el interior de sus vehículos como posteriormente en sus domicilios, según ha informado la Policía en un comunicado.
Tras las pesquisas realizadas por los grupos especializados en este tipo de delitos, se logró determinar el modus operandi de este grupo delictivo, el cual estaba afincado en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Los detenidos perpetraban los robos en el interior de los vehículos con el objetivo de obtener las llaves de los domicilios y la documentación de las víctimas.
Con la información obtenida, averiguaban las direcciones de las viviendas y comprobaban si las llaves sustraídas coincidían con las cerraduras. En caso de coincidir, ingresaban al domicilio para cometer los robos sin ningún obstáculo. En caso contrario, se aseguraban de que no hubiera nadie en el interior y utilizaban otros métodos de apertura.
Una vez dentro de las viviendas, registraban todo y causaban graves daños, sustrayendo principalmente joyas, dinero y pequeños electrodomésticos. La mayoría de las veces, ocultaban sus rostros y utilizaban guantes para dificultar su identificación. Tras su puesta a disposición judicial, tres de ellos han sido enviados a prisión.


