Ocho detenidos por estafar a ancianos con el timo de la revisión de gas

butano.jpg
butano.jpg

La Policía les seguía la pista desde 2016, cuando se denunció la primera presunta estafa de un grupo que ha actuado en varias provincias andaluzas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a ocho personas por presuntamente estafar a personas mayores con falsas reparaciones de gas. Según informa la Policía en un comunicado, los detenidos acudían a los domicilios de personas mayores, a los cuales amenazaban con cortarles el suministro si se negaban a una revisión que calificaban como obligatoria o de tener que hacer frente a una multa.

Tras realizar la revisión de la instalación de gas, donde reparaban supuestas deficiencias, exigían el pago al contado la reparación de supuestas deficiencias, con precios abusivo y muy superiores a lo estipulado en el mercado. La investigación se inició en el mes de septiembre del año 2016, cuando se recepcionó en estas dependencias policiales la primera de varias denuncias relacionada con un supuesto delito de estafa cometido por revisores del gas.

En las denuncias presentadas, los perjudicados manifestaban que de manera sorpresiva se presentaban en su domicilio varios individuos jóvenes y uniformados con logotipos de diferentes empresas de gas, los cuales, mediante numerosas engaños, insistencias e incluso amenazas, amedrentaban a las víctimas, todas ellas personas de la tercera edad, para que le permitiera el acceso a la vivienda con el fin de realizar una supuesta revisión del gas.

Una vez en el interior, manipulaban los engranajes del sistema de gas para deteriorarlos y así repararlos posteriormente, cobrándoles por tales acciones precios abusivos, siendo los perjudicados obligados a abonarlos en el momento, portando incluso los supuestos revisores datáfonos para el cobro inmediato, generando un importante perjuicio económico a los mismos.

Gracias a las declaraciones prestadas por los perjudicados y las gestiones efectuadas por los investigadores del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se descubrió la la dentidad de los presuntos autores, así como la empresa para la cual trabajan. Éstos, presentaban una importante itinerancia dado que actuaban en diversas provincias de la comunidad andaluza. Una vez recabadas dichas pruebas se estableció un dispositivo de búsqueda para su localización y detención de los ocho investigados. Tras ser localizados fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído