Obras del Arroyo a La Asunción en Jerez: arranca desde este lunes la inversión de Aquajerez

El tráfico se verá afectado en la zona en las próximas semanas por unos trabajos con un presupuesto de más de 900.000 euros

José Antonio Díaz junto al responsable de Aquajerez (i), Enrique Reina, en la calle José Luis Díez, junto a La Asunción, en Jerez.
José Antonio Díaz junto al responsable de Aquajerez (i), Enrique Reina, en la calle José Luis Díez, junto a La Asunción, en Jerez.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha anunciado que este lunes, día 5 de julio, se inician las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento entre las plazas del Arroyo y La Asunción, por parte de Aquajerez, por un valor de 925.000 euros.

En una visita preparatoria a esta zona, junto con técnicos de Aquajerez, Díaz destacó que “se trata de una actuación muy necesaria dado el estado obsoleto que presentan estas redes entre las Plazas de la Asunción y del Arroyo, por ser éstas de una antigüedad considerable y con un funcionamiento deficiente en algunos tramos”.

El teniente de alcaldesa ha recordado la importancia que tiene esta intervención previa de Aquajerez, ya que “no sólo viene a completar el proyecto de reurbanización del eje del Arroyo (financiado con fondos ITI con un importe de 1,2 millones de euros), sino que va a posibilitar la sustitución de las actuales conducciones que presentan tramos obsoletos y deficientes; damos por tanto una solución definitiva al mal estado de estas redes y no será necesario realizar continuas actuaciones de reparación y mantenimiento”.

En palabras de Díaz, desde el gobierno “estamos renovando poco a poco nuestros barrios con actuaciones integrales que abarcan la totalidad de sus infraestructuras, y en este caso, subsanando, por parte de la empresa concesionaria Aquajerez, las deficiencias que presentan las redes hidráulicas de muchas zonas de la ciudad, dando de este modo un mejor servicio al ciudadano”. 

Dispositivo de tráfico

Por tal motivo, desde la Delegación de Movilidad, que dirige Rubén Pérez, se ha diseñado el correspondiente dispositivo de tráfico para facilitar la ejecución de estos trabajos y adecuar la circulación de vehículos por esta zona al desarrollo del proyecto, conforme vayan avanzando en sus fases previstas.

Las obras de renovación del saneamiento darán comienzo por la calle Cruces, que quedará cortada al tráfico durante diez días, aproximadamente.

Según la planificación de Movilidad, los residentes de las calles Cruces, Rafael Bellido Caro, Beaterio, Visitación y Aire, podrán realizar su entrada y salida a la zona por la Cuesta del Santísimo Cristo.

Por su parte, la Plaza del Arroyo quedará cortada al tráfico en el tramo comprendido entre Cruces y el principio de José Luis Díez. De esta forma, los vehículos procedentes de la Calzada del Arroyo, en sentido a José Luis Díez, circularán por el margen izquierdo de Plaza del Arroyo (antigua Comisaría).

Asimismo, el tráfico procedente de José Luis Díez en sentido a Calzada del Arroyo, circulará por el sentido habitual. Este tramo de la Plaza del Arroyo (antigua Comisaría) pasará a tener doble sentido de la circulación.

Por otro lado, los trabajos de renovación de redes de abastecimiento se iniciarán por la Plaza del Arroyo, esquina con Cruces (en su margen derecho junto al bordillo), en sentido a Plaza de la Asunción.

Desde Movilidad se procederá a la colocación de la correspondiente señalización.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído