las_flores_2.jpg
las_flores_2.jpg

Técnicos del Ayuntamiento han informado a sus vecinos de que ya pueden obtener la correspondiente licencia de ocupación a las viviendas situadas con frente a esos viales.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Urbanismo, Seguridad y Dinamización Cultural, Francisco Camas, han visitado esta tarde la barriada Las Flores, donde ha mantenido encuentros con las dos asociaciones de vecinos de la zona, Punta del Norte, y Las Flores. Durante su encuentro con los vecinos, los técnicos municipales explicaron algunas gestiones que se han venido realizando desde Urbanismo para avanzar en cuestiones diversas que llevan los vecinos reclamando desde hace tiempo. Han presentado un estudio realizado por los servicios técnicos de Urbanismo sobre los viales que ya tienen completada la urbanización, lo que posibilita obtener la correspondiente licencia de ocupación a las viviendas situadas con frente a esos viales que así lo hayan solicitado y que hubieran satisfecho las cargas urbanísticas.

Asimismo, se les ha trasladado a los vecinos las gestiones que se vienen realizando ante la Junta de Andalucía para que proceda, como administración competente, a la limpieza del canal que transcurre paralelo a la calle Halcón, debido a los problemas de limpieza y salubridad que genera y que provoca las denuncias continuas de los vecinos.

Además, se les ha informado de que se sigue trabajando para poder retomar las obras de urbanización de la barriada que quedaron paralizadas durante la anterior legislatura. En relación a ello, se les ha comunicado que se está negociando con Endesa la posibilidad de ejecutar y poner en servicio una primera etapa del proyecto que queda pendiente de realizar. Además, se les ha informado de que se está redactando el primer desglosado del proyecto de urbanización que queda pendiente, que va acorde con los importes abonados en su día por los propietarios a Emusujesa. 

Esta visita ha servido para conocer in situ determinadas peticiones vecinales, así como hacer un repaso a actuaciones pendientes de ejecución y demandas de mejoras en las infraestructuras y el espacio urbano, estas últimas relacionadas con arbolado, limpieza y alumbrado público.

La alcaldesa ha trasladado a los vecinos de ambas asociaciones la voluntad del gobierno por dar solución a las cuestiones que vienen demandando desde hace tiempo, entre las que figura el trabajo que se viene realizando para la reanudación de las obras de urbanización de la barriada, que gestiona de nuevo el Ayuntamiento tras la integración de la empresa Emusujesa, que tenía la encomienda de gestión de esta actuación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído