Nueve personas llegaron a pagar hasta 65.000 euros por una plaza en un colegio que nunca llegó a abrir

Las instalaciones de lo que iba a ser el Centro Ciudad Jerez. FOTO: INTEREMPRESAS.NET.
Las instalaciones de lo que iba a ser el Centro Ciudad Jerez. FOTO: INTEREMPRESAS.NET.

Los máximos responsables del fallido "Centro Educativo Jerez", Francisco J. C. y María N.G., han sido citados por el juez de lo Penal para acudir el próximo lunes, 21 de mayo de 2018, a una vista preliminar con los representantes de, al menos, nueve personas perjudicadas que pagaron entre 65.000 y 35.000 euros para desempeñar trabajos cuando entrase en funcionamiento dicho centro educativo. Los hechos que se investigan se remontan al año 2013.

Según el auto de la magistrada del Juzgado de Instrucción número dos de Jerez, María Enma Ortega, del relato de los hechos aparece indiciariamente acreditada la comisión de un presunto delito continuado de estafa por parte de las dos personas investigadas.

Así, el 28 de febrero de 2012 la mercantil Iberdrola Inmobiliaria y la mercantil Excellentia&Education S.L., gestora del Centro Educativo Jerez, firmaron un contrato de arrendamiento para convertir el edificio "Jerez Centro de Negocios", ubicado en el Parque Empresarial de Jerez, en el futuro centro de formación en el que estaba proyectado abarcar cada etapa escolar: Educación Infantil; Educación Primaria; Educación Secundaria; Bachillerato, e incluso Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

El 6 de febrero de 2013, Iberdrola Inmobiliaria remitió un burofax a Excellentia&Education S.L. comunicándole la extinción del contrato de arrendamiento por incumplimiento de las condiciones pactadas. Posteriormente Iberdrola Inmobiliaria siguió enviándoles burofaxes para comunicar su decisión. A pesar de ello, según se desprende del auto judicial, los investigados suscribieron contratos de adhesión al Centro Educativo Jerez, recibiendo las aportaciones de los perjudicados “a sabiendas de que no disponían de inmueble en el que ubicar el centro y que no podía ponerse en marcha el proyecto”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído