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La Oficina de Intermediación de Desahucios posibilita la paralización de un nuevo lanzamiento de una familia de cinco miembros de San Telmo que tenía fijado su desalojo para el 25 de noviembre.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social, y Medio Rural, Carmen Collado, ha informado de la paralización de un nuevo lanzamiento gracias a la labor de la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios. La regidora ha destacado que en estos dos últimos meses se han evitado un total de nueve que ya cuentan con acuerdos firmados entre las partes -banco y familias- y además hay otros cuarenta expedientes con solución que tan solo están pendientes de firma, gracias, entre otros, a los trabajadores de Acción Social y Emuvijesa. A esto hay que añadir que el Colegio de Abogados ya tramitó ocho expedientes el año pasado, mientras que en estos dos meses se han tramitado dieciséis.

“Hemos estado en contacto con la oficina de intermediación porque ya se ha firmado una nueva suspensión de un lanzamiento de una familia de cinco miembros de San Telmo, que se puso en contacto con nosotros hace sólo dos semanas, y que tenía fijado su desalojo para el 25 de noviembre. Ha sido muy difícil conseguir evitarlo con tan poco tiempo, pero se ha conseguido”, ha declarado la regidora. 

Según Sánchez, en estos dos meses se han parado nueve lanzamientos y hay cuarenta expedientes con solución cerrada pendiente de la firma. "Quiero felicitar también al colegio de abogados, porque la familia ha ido al banco con un abogado les ha podido ayudar desde el primer momento”. De los cuarenta expedientes tramitados que están pendientes de firmar, quince son hipotecarios y el resto corresponden a alquiler.

Mamen Sánchez ha realizado un llamamiento para que todos los jerezanos sepan que esta oficina es útil, pero que es más fácil parar un lanzamiento cuando hay suficiente tiempo. "Esta oficina es de los jerezanos, por eso quiero decirles que cuando vean problemas para pagar el primer recibo, ya tienen que ponerse en contacto con nosotros. La oficina está ahí para que se utilice, pero es muy importante que se haga con la previsión suficiente”, ha manifestado.

Carmen Collado ha añadido por su parte que la oficina ha empezado a funcionar de otra forma: "Está trabajando sin cita prácticamente. Les enviamos a las personas y se les atiende en el día, o al día siguiente, algo muy importante para familias que llegan con la desesperación de un desalojo inminente". La oficina está ubicada en Emuvijesa pero la coordinación con la parte de Acción Social es permanente, ha señalado la delegada, "coordinación tampoco sería posible contar con todos los datos para poder negociar con el banco o con el arrendador”. 

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