captura_de_pantalla_2016-05-26_a_las_12.06.41
captura_de_pantalla_2016-05-26_a_las_12.06.41

"Hasta aquí facha" y "Laura Álvarez dictadora" son las inscripciones que la teniente de alcaldesa ha encontrado en el centro escolar.

Una desagradable sorpresa se ha encontrado la teniente de alcaldesa de Recursos, Laura Álvarez, la mañana de este jueves cuando ha ido a dejar a sus hijos al colegio. Como ya ocurriera hace unas semanas, se ha vuelto a encontrar con pintadas, esta vez en el centro escolar donde estudian sus hijos pequeños.

"Hasta aquí facha" y "Laura Álvarez dictadora" son los mensajes que se pueden leer en los muros del colegio, escritos con el mismo tono de azul que los que aparecieron cerca de su domicilio hace unas semanas. Entonces, en pleno clima de tensión por las fallidas negociaciones en torno al Plan de Ajuste, le escribieron: "Laura Álvarez hasta aquí dictadora". Ese mismo día a su compañero de gobierno, Paco Camas, también le dejaron un mensaje: "P. Camas hasta aquí".

Igualmente desagradables han sido las pintadas que ha sufrido el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, en la fachada de la urbanización donde reside. "Cabrales técnico cabrón" y "Cabrales traidor perro" podían leerse a primera hora de la mañana.

Estas nuevas inscripciones se realizan apenas unas horas antes de que comience un nuevo pleno, el de mayo, que se prevé calentito en vista de las protestas protagonizadas por varios sindicatos en las últimas semanas, que consideran que el gobierno local ha impuesto un Plan de Ajuste que atenta contra los trabajadores, y un día después de que la CGT anuncie que ha demandado a Álvarez y a la alcaldesa Mamen Sánchez por supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos por abonar 60.000 euros en concepto de días de libranza a jefes de departamento y directores de área, algo que no está estipulado en el convenio colectivo.

Desde el gobierno local han condenado estas pintadas, que considera "un hecho muy grave" y reitera su "disposición al diálogo y al consenso con las centrales sindicales del Ayuntamiento para todos los asuntos que afecten a la plantilla municipal, al objeto de alcanzar acuerdos que sean lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas, y para la ciudadanía en general". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído