La nueva cara comercial junto al Hospital de Jerez empezará a ser realidad antes de 2023

Un nuevo Lidl y un restaurante de la cadena Popeyes serán los primeros negocios en abrir sus puertas antes de final de año. El hotel de tres estrellas ya tiene licencia de obras, según confirma Urbanismo a lavozdelsur.es

Vista del enorme terreno comercial junto al Hospital de Jerez y al denominado sector Cooperativa, en una imagen reciente.
Vista del enorme terreno comercial junto al Hospital de Jerez y al denominado sector Cooperativa, en una imagen reciente.

La nueva cara comercial junto al Hospital de Jerez, en el enorme solar donde se levantó la estructura del fallido proyecto del Palacio de Congresos, empezará a ser realidad antes de 2023.

Así lo ha confirmado a lavozdelsur.es el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, que se muestra expectante por unas inversiones privadas que mejorarán urbanística una zona con barriadas aledañas tan pobladas como Las Torres o Eduardo Delage. 

Lo primero que será una realidad serán los establecimientos de la cadena de supermercado Lidl y el restaurante de comida rápida, especializado en pollo frito, Popeyes. En paralelo, ya está a más de la mitad los trabajos de urbanización aledaño al solar comercial, el llamado sector Cooperativa, donde el Ayuntamiento invierte 948.000 euros en unas obras que prevén estar culminadas en otoño.

Estos trabajos tan avanzados permitirán que desde el próximo mes de julio comience la instalación de los primeros de los cinco negocios. "Supermercados como Lidl traen sus espacios industrializados ya prefabricados, por lo que se montan muy rápido", confirma Díaz.

Asimismo, el hotel de tres estrellas que hay previsto en esta pastilla de suelo, con casi 20.000 metros, también está a punto de obtener licencia de obras, mientras que aún están pendientes los permisos para el parking subterráneo y la gasolinera que contempla inicialmente un suelo muy apetitoso, tanto por la cercanía de las referidas bolsas de población como por la demanda interna genera el propio complejo hospitalario, a escasos metros de distancia. 

Aparte de la generación de puestos de trabajo y de la inversión económica que reportarán las actuaciones privadas, la antigua circunvalación sigue cobrando vida comercial. Y no solo a la altura del Hospital de Jerez, sino también en su tramo más abajo, frente al Parque de Picadueñas, donde hay otro proyecto de pequeño parque empresarial con supermercado, y más arriba, después de que se hiciera público el proyecto de complejo de Formación Profesional que hay previsto en las antiguas Bodegas Croft. Una inversión que, a su vez, también completará el desdoble y conversión en vía urbana del tramo que resta a esa altura de la avenida.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído