Noche de quema de contenedores en la zona Sur de Jerez

Los hechos ocurrieron en las calles Reino Unido y Croacia, en la zona de Guadabajaque

Un bombero actúa sobre uno de los contenedores quemados.
Un bombero actúa sobre uno de los contenedores quemados.

Los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que actuar esta pasada noche en la quema de contenedores que se ha producido en la zona Sur de Jerez. En concreto, los profesionales de servicio en la estación de bomberos de la avenida de la Paz han acudido a los avisos producidos en las calles Reino Unido y Croacia.

Estos incendios, que apuntan a ser provocados por lo cercano de ambas calles, generaron importantes fuegos que además contaban con elementos también ardiendo cerca.

Los sucesos de este calibre están perseguidos por la Justicia en dos aspectos: tanto desde un punto de vista penal como civil. Es decir, sus autores, cuando son localizados, acaban respondiendo tanto por el peligro generado como por las consecuencias económicas con el fin de resarcir los daños.

216204337 1480579488960756 8419411249199713539 n
La actuación de los bomberos la pasada noche.

Cíclicamente, se producen auténticas oleadas de estos incendios, donde a menudo se acaba encontrando como responsable a un solo autor, que o bien sufre un problema mental, o bien lo hace con el fin de generar molestias, como otros muchos actos vandálicos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído