Un incendio registrado la pasada noche en Estella del Marqués, ELA de Jerez, ha movilizado a los equipos de emergencia tras producirse una explosión en la zona de la antigua fábrica de hormigón, situada frente al colegio CEIP Pablo Picasso. El suceso, que generó un importante despliegue, no ha dejado víctimas ni heridos, según las primeras informaciones.
Según Jerez TV, el fuego comenzó alrededor de las 22.45 horas, momento en el que varios vecinos escucharon una fuerte detonación. Unas grandes llamas y una intensa columna de humo se hicieron visibles desde una de las naves del recinto industrial abandonado.
Rápida actuación de los servicios de emergencia
La rápida intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz permitió controlar el incendio en un corto periodo de tiempo, evitando que las llamas se propagaran a otras estructuras cercanas. También participaron en el operativo efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil, que acordonaron la zona y facilitaron el acceso de los equipos de extinción.
Pese a lo llamativo del fuego, no se registraron heridos ni personas afectadas. Sin embargo, la densa humareda visible desde distintos puntos de la ELA provocó inquietud entre los vecinos. Los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de enfriamiento y asegurando la estructura para evitar rebrotes. Las causas del incendio no han sido dadas a conocer si el origen del suceso. La investigación determinará si existe algún tipo de responsabilidad por parte de alguna persona.
Hace dos semanas, la tranquilidad de Estella del Marqués ya se vio sacudida por otro suceso. En aquella ocasión, la explosión de una bombona de butano en mal estado afecto a cinco viviendas, viéndose obligadas las familias a abandonar sus casas debido a los daños sufridos. La deflagración, afortunadamente, no dejó daños personales.





