La AMPA del CEIP La Ina, padres y madres del CEIP Lomopardo y del CEIP La Paz se manifiestan por la CA-3110 para que la delegación territorial de Educación en Cádiz responda a sus peticiones. 

La AMPA del CEIP La Ina, padres y madres del CEIP Lomopardo y algún que otro representante del colectivo de padres del CEIP Nuestra Señora de la Paz se han manifestado en la CA-3110, desde el centro de La Ina, durante cerca de dos horas. De nuevo, los centros más afectados por el cambio de adscripciones se suman para manifestarse con el objetivo de que la delegación territorial de Educación de Cádiz sea consciente de sus problemas y facilite una respuesta a sus demandas. 

El colegio Nuestra Señora de La Paz corre el riesgo de "morir", y los alumnos no disponen de un autobús para poder acudir al IES Padre Luis Coloma, su nueva conexión según el nuevo plan. El CEIP Lomopardo, que concentra alumnos de ocho barriadas rurales —Cañada de León, Palomar, Rajamancera, La Ina, Las Pachecas, El Mojo-Baldío, Lomopardo, Los Albarizones y Finca del Toro— quiere mantener su conexión con el IES Fernando Quiñones y no desplazarse casi 40 kilómetros más para ir a un instituto de La Barca. El CEIP La Ina se encuentra en una situación similar, pero debeá hacer un recorrido de casi 80 kilómetros.

"Veníamos denunciando que el cambio iba a suponer de 60 a 65 kilómetros diarios para ir a clase, pero cuando hemos comprobado la realidad nos plantamos en casi 80, lo que suponen dos horas de trayecto diario, a lo que hay que tener en cuenta que hemos hecho el recorrido en coche y sin paradas, no en autobús, que se traduciría en más tiempo", destacó la AMPA sobre el resultado de un reciente experimiento que hicieron para conocer la ruta que deberán recorrer los estudiantes de Primaria y Secundaria de la zona rural. 

La convocatoria ha transcurrido con total normalidad. Desde la AMPA han señalado que no "será la última reivindicación que realicemos y no vamos a parar hasta que la Junta rectifique con esta actitud desconsiderada hacia los más pequeños". También han resaltado que están a la espera de la respuesta del Defensor del Pueblo y del Defensor del Menor. "Ahora solo toca esperar lo que es más que evidente", apostillan desde el colectivo de padres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído