Captura-de-pantalla-2014-06-28-a-las-11.47.39.png
Captura-de-pantalla-2014-06-28-a-las-11.47.39.png

Pedro Grimaldi, uno de los afectados por el ERE municipal, interviene en el pleno tras la negativa de la semana pasada: "En Jerez hay más paro, más miseria, servicios municipales precarios, niños que pasan hambre, suciedad en las calles, ha privatizado el agua... Echarnos no ha solucionado absolutamente nada"

http://youtu.be/s4nj5JSD2ow
Imágenes: Onda Jerez

Esta vez sí, los afectados por el ERE municipal tuvieron este viernes voz en el pleno municipal tras solicitar su turno de palabra con anterioridad. Fue Pedro Grimaldi el encargado de expresar las impresiones del colectivo: "Hemos sido despojados de nuestro puesto de trabajo sin que casi dos años después nadie nos haya dicho por qué. Señora alcaldesa estamos tristes, preocupados, dolidos, tememos al futuro, ¿pero sabe una cosa? No estamos vencidos". Así comenzó su intervención, y arrancó los aplausos de su compañeros cuando se dirigió al teniente de alcalde Antonio Saldaña: "No somos vagos ni conflictivos. No existe ese informe. ¿En qué se basa usted?"

"Señora alcaldesa, hace poco más de tres años nos paraba por la calle y nos colmaba de abrazos y de besos, y nos decía que estuviésemos tranquilos, que contaría con todos, porque sin el esfuerzo de toda la plantilla podríamos salir adelante. Usted no ha cumplido su palabra", aseveró Grimaldi. Para el ex empleado municipal, desde que se produjo el ERE "hay más paro, más miseria, servicios municipales precarios, niños que pasan hambre, suciedad en las calles, ha privatizado el agua... Echarnos no ha solucionado nada, absolutamente nada". Calculando que el coste de un empleado municipal es de 30.000 euros al año, Grimaldi comparó esta cantidad con los gastos que desde que se ejecutó el ERE está realizando el Ayuntamiento, como el pago de productividades (90.000 euros al mes), la subida del 3% a los chóferes de los autobuses o el pago de pluses, con los que según los cálculos de Grimaldi se podrían mantener a más de 170 empleados.

"Señora alcaldesa, nada más echarnos se fue a un programa de sus amigos de Intereconomía a decir que ya no había 2.000 trabajadores en el Ayto, que había menos. Lo dijo además con una sonrisa, pero nuestra situación no invita a la risa, invita al drama. Me gustaría que conociera situaciones muy terribles", continuó. "Intente quitarse el traje de alcaldesa y por un minuto sea sólo María José García-Pelayo. Sencillamente una mujer y sienta lo que sienten nuestras compañeras. En la lista hay mujeres víctimas de malos tratos, que tienen niños pequeños, que no saben qué hacer, están desesperadas, están bloqueadas, hundidas. Hay compañeras con hasta un 70% de minusvalía que se han quedado sin nada, ¿qué va a ser de sus vidas?"

También se dirigió al sindicato CGT: "¿Por qué nos habéis dado de lado, por qué no dais la cara por nosotros? Qué compromiso tenéis con un partido que legisla contra los trabajadores y nos ha declarado la guerra?" Y terminó: "Sin solidaridad no hay libertad ni igualdad. Señora Pelayo, la próxima vez no tenga miedo a cederle la palabra a quien quiere expresar sus opiniones en este pleno, sabemos que hay un reglamento, pero en situaciones extraordinarias hay que ser sensibles. Ha visto que somos gente pacífica, solo nos queda la palabra. No somos el problema. Tenemos la razón y ahí reside nuestra fuerza".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído