Parece obvio: si un nuevo gobierno municipal no ha tomado posesión del nuevo gobierno municipal no puede gestionar ni decidir nada. Sin embargo, diversos comentarios en redes sociales achacaban la suspensión del concierto previsto por el Día del Orgullo en Jerez a un recorte coincidiendo con la entrada del ejecutivo de María José García-Pelayo, que será investida alcaldesa el próximo 17 de junio, fecha en la que estaba prevista la actuación en la plaza del Arenal.
La realidad, ha podido saber lavozdelsur.es, es que no se ha consignado presupuestariamente el concierto y ya con gobierno en funciones del PSOE no se puede liberar la partida.
En un comunicado, la asociación Jerelesgay ha advertido de la suspensión "debido a cuestiones legales y tiempos administrativos absolutamente ajenas a nuestra responsabilidad y capacidad de actuación como asociación, este concierto se ha tenido que suspender".
Artistas y grupos como Jota Carajota, Deena Citrón, Estrella Xtravaganza, Samantha Ballentines y La Pompa Jonda eran las actuaciones confirmadas que, finalmente, no actuarán en Jerez. "Es una suspensión que, somos conscientes, es un severo contratiempo en la agenda de los artistas, una desilusión ante la viva expectación creada y en general, un sentido revés en todas las personas involucradas en la organización del Orgullo", han mantenido desde Jerelesgay.
"Bueno que al final ni el PP tampoco tiene tanto que ver en esto, que el partido que estaba se ha gastado el presupuesto y punto; yo mira no entiendo absolutamente nada ya, pero una cosa no quita la otra, nos habéis dejado a semana sin cantar en nuestra ciudad", ha publicado Jota Carajota en Twitter.
"Lamentamos profundamente esta situación, ya que nos priva de la oportunidad de culminar la manifestación en un acto lleno de simbolismo, tanto por la importancia de ocupar nuestras plazas y nuestras calles, como por la presencia específica de las artistas invitadas, ampliamente conocidas y especialmente apreciadas por nuestra comunidad LGTBIQAP+", ha mantenido la asociación en sus redes sociales, recordando que el sábado 17, no obstante, la manifestación del Orgullo partirá desde Capuchinos hasta el Ayuntamiento. Antes, el 15 de junio, diferentes edificios municipales se engalanarán con la bandera Arcoiris, para visibilizar el apoyo de la ciudad a esta jornada. Ya el 16 de junio será la jornada institucional del Orgullo con la colocación de la bandera LGTBIQAP+, la lectura del Manifiesto de Jerelesgay, y la entrega de los premios Arcoiris y Nubarrón, a partir de las 19.30 horas.


