No hay forma de que la Junta asuma la iluminación de la A-2003 entre el cementerio y Estella

Ayuntamiento y Plataforma A-2003 reiteran a la Junta la necesidad de firmar el convenio para las obras

Díaz mantiene una reunión con vecinos en la que expresan la voluntad de seguir trabajando para desbloquear este asunto y tienden la mando a la Junta.
Díaz mantiene una reunión con vecinos en la que expresan la voluntad de seguir trabajando para desbloquear este asunto y tienden la mando a la Junta.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha mantenido un nuevo encuentro con representantes de la Plataforma A-2003 para repasar las cuestiones relacionadas con las actuaciones pendientes de iluminación y estructura en el tramo de la A-2003 entre la barriada El Pimiento y Estella del Marqués“una mejora que debe de ejecutar la Junta de Andalucía al ser la Administración competente y tener la titularidad de la vía”, ha recordado Díaz.

En el transcurso del encuentro, se ha explicado a los asistentes desde el punto de vista técnico y jurídico “la necesidad de firmar el convenio de colaboración institucional con la Junta de Andalucía que articule las obligaciones de cada una de las administraciones para las obras en esta carretera”, en palabras del teniente de alcaldesa.

Según ha recordado, en la propuesta del convenio remitida recientemente a la Junta, el Ayuntamiento “asume el compromiso de suministrar las farolas necesarias para la actuación mientras que la Administración autonómica acomete los trabajos de canalización, cableado, puesta en funcionamiento y legalización de la nueva instalación de iluminación”.

Asimismo, ha señalado que “en este convenio de colaboración damos un paso más al incorporar la cesión al Ayuntamiento de Jerez de la titularidad de la carretera para que de esta forma se haga cargo de su mantenimiento”.

En el transcurso de la reunión, celebrada en Urbanismo, se ha puesto de relieve, una vez más, “la conveniencia de firmar el citado convenio para la ejecución de estas obras, tal y como la propia Junta reconocía hace seis meses, por lo que no se entiende el cambio de opinión actual y que ya no sea necesario este procedimiento”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, Ayuntamiento y Plataforma han acordado en este encuentro “requerir de nuevo a la Junta la firma de este documento que recoja por escrito todas las estipulaciones y que articule de manera jurídica los términos del compromiso que asumen ambas Administraciones”.

Asimismo, tanto Díaz como los representantes de la Plataforma han expresado “la voluntad de desbloquear este asunto mediante las propuestas y soluciones que estamos presentando, y seguimos teniendo la mano a la Junta para que también, desde su voluntad, se comprometa a lograr un acuerdo para que estas obras sean por fin una realidad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído