No hay constancia de robos de móviles iPhone durante las Zambombas de Jerez, es un rumor sin fundamento

Hubo que atender a una mujer por una cuestión de salud durante el concierto de Así canta Jerez en Navidad, pero no por problemas de seguridad

Un momento del encendido del alumbrado de Navidad en Jerez.
27 de noviembre de 2025 a las 17:25h

Plena normalidad. Así se desarrolló el inicio de las Zambombas de Jerez el pasado fin de semana. Un rumor que circula por la ciudad habla de robos de varios móviles de alto precio en el arranque de los eventos relacionados con la Navidad en Jerez.

En concreto, hay una falsa noticia que indica que hubo incidentes para el encendido del alumbrado de Navidad que reunió a miles de personas en el centro. Un arranque con mucha expectación porque lo protagonizaba Así canta Jerez en Navidad, el espectáculo que dirige Luis de Perikín y que llena de público allá donde va, al ser una Zambomba sobre escenario con muchísimo ritmo y respeto a la tradición.

Pues bien, varias personas comentaban esta semana que hubo que parar el concierto debido a varios robos de iPhones durante ese concierto. Y no es así. Lo que sí hubo es que atender por un problema de salud a una mujer, que fue atendida por los sanitarios.

Una situación de lo más comprensible teniendo en cuenta que había mucha gente en la calle y que, por ende, siempre puede darse alguna situación concreta.  Pero fuentes de fuerzas de seguridad consultadas por lavozdelsur.es descartan incidentes reseñables relacionados con esos citados presuntos robos.

Y como pudo comprobarse en las principales Zambombas que se celebraron a lo largo del sábado, el dispositivo de seguridad funcionó sin sobresaltos, atendiendo a quienes lo necesitaban, pero nada más. Hubo quien se pasó con el alcohol, como es lógico. Pero ningún problema de seguridad.

Jerez lleva años multiplicando la presencia de visitantes, y a la vez, mejorando en la respuesta. Cada año se ve más seguridad, más sanitarios y más limpieza para que todo marche como debe. 

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía