El muñeco de Michelin sale de su rotonda en Jerez para ponerse 'guapo'

El Ayuntamiento firmó en 2018 un acuerdo con la multinacional francesa para, entre otras cosas, ingresar un patrocinio y mantener el icónico Bibendum en su rotonda de La Granja

El muñeco de Michelin sale de su rotonda en Jerez para ponerse 'guapo'.

Estuvo a punto de ser desahuciado de su rotonda, pero finalmente, antes de la pandemia, el Ayuntamiento de Jerez y la multinacional francesa Michelin alcanzaron un acuerdo para que el popular Bibendum no saliera de uno de los accesos principales de la ciudad. 

Con dos toneladas y 7 metros de altura, el famoso muñeco cumple 14 años en la rotonda de La Granja como contraprestación municipal a la compañía por la que se condonó una deuda del Circuito de Jerez. Este miércoles han sido muchos los que han alertado que una enorme grúa estaba retirando al enorme Bibendum, pero fuentes municipales han confirmado que solo será retirado para su restauración completa y volverá a su rotonda jerezana, toda vez que sea reparado.

El Ayuntamiento finalmente aceptó renovar con Michelin la continuidad de la escultura, ya convertida en icono de la ciudad, por lo que en 2018 aprobó el convenio de patrocinio para mantener y renovar la figura de la rotonda.

Según se anunció en su momento, el convenio, que tiene una duración de cuatro años más y que quedó paralizado tras irrumpir la pandemia, Michelin realizará una aportación económica de 24.000 euros, y entre sus estipulaciones, incluye la renovación y adecentamiento de la figura de la rotonda —justo lo que ahora se va a llevar a cabo—, además de otras acciones promocionales que redundarán en beneficio de la imagen de Jere