Mundopan, la franquicia de éxito que surgió entre 'pinchitos'

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Una idea surgida en una barbacoa en el año 2005 llevó a dos amigos a fundar una empresa que hoy reparte pan a más de 17.000 familias de toda España y que está presente en más de 300 localidades.

Año 2005. Dos amigos se encuentran haciendo una barbacoa junto a otros compañeros. Con todo dispuesto se percatan de que se han encargado de preparar todo lo necesario salvo del pan. En ese momento, en una casa unifamiliar de zona residencial, alejada de cualquier comercio, piensan en lo bueno que sería poder llamar a alguna empresa que les llevase el pan a domicilio. Así, en una reunión de amigos y de la forma más espontánea, que es como surgen las grandes ideas, nació Mundopan. Desde ese momento comenzó a tomar forma un proyecto que pronto se llevó a cabo en la localidad de origen, Rivas Vaciamadrid y que muy rápidamente se extendió a otras áreas residenciales colindantes.

En pocos años, ante las continuas demandas de interesados por este modelo de negocio que apenas requiere de inversión para implantarlo, y habiendo consolidado durante cinco años sus delegaciones propias, Mundopan se erige como Central de Franquicias, abriendo durante el año 2010 sus primeras delegaciones en Madrid y Barcelona y consiguiendo en la actualidad llegar a más de 300 localidades de todo el territorio nacional y dando servicio a más de 17.000 familias. 

Este rápido crecimiento ha permitido mejorar aún más las condiciones que la marca ofrece a sus franquiciados, destacando el ahorro en los costes del producto, consecuencia directa del volumen de compras que realiza el grupo en su conjunto. Esto no hace sino fortalecer aún más el liderazgo de Mundopan, que actualmente cuenta con importantes acuerdos con los principales fabricantes de pan a nivel nacional y proveedores de los elementos esenciales para el reparto tales como buzones, bolsas para el pan y otros productos de alimentación.El secreto del éxito de Mundopan es precisamente que no hay secretos. Para el cliente todo son ventajas. A la forma de los panaderos tradicionales de llevar el pan a los domicilios, Mundopan incorpora un buzón panera para mayor comodidad del cliente, que no tiene que estar en casa para recibir el producto, y que lo recoge en las mejores condiciones cuando llega a su domicilio. Hoy en día, con los ritmos de vida que existen, esto es fundamental.

Para el cliente el buzón no supone ningún coste, como tampoco el propio servicio, pues el precio del pan es el mismo que el de la panadería. No hay cuotas de alta, ni permanencia, ni ningún otro suplemente. El cliente sólo paga el pan que recibe. El pago se realiza a final de mes, una vez recibe su factura detallada, o bien por domiciliación bancaria o realizando un ingreso en cuenta. Además, el cliente dispone de un amplio catálogo en el que elegir las variedades que más le gustan o, ir probando todas y cambiando según sus necesidades.

Conseguir el volumen de clientes al que cada delegación da servicio con el reparto a domicilio sería imposible si Mundopan no contara con un sistema de gestión propio, adaptado totalmente a la actividad. Este sistema permite de una manera sencilla obtener cada día la ruta, adaptando el pedido al gusto del cliente y llevando a cabo su facturación, entre otras cosas. Todo esto unido a una imagen de marca reconocida y consolidada, hace que día a día Mundopan esté presente en más hogares como reconocimiento a su excelencia.  

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Jorge Miró

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