La menor rescatada tras el naufragio de una embarcación en el Parque Nacional de Komodo ya ha regresado a España. La familia ha solicitado mantener la intimidad en estos momentos difíciles, mientras la madre permanece en Indonesia a la espera de que se localicen los otros tres españoles desaparecidos: Fernando Martín, entrenador del Valencia B femenino, y sus dos hijos menores.
La búsqueda de los desaparecidos cumple este martes su quinto día en Indonesia. Los servicios de rescate han hallado nuevos restos de la embarcación turística cerca de la zona donde se estima que ocurrió el naufragio. Según los primeros reportes de la prensa local, se trataría de fragmentos del casco que flotaban a primera hora del día, los cuales han sido trasladados a la base de la Agencia de Aplicación de la Ley Forestal de Jabalnusra para su análisis. No obstante, el dispositivo se va a mantener entre tres y seis días más, según ha adelantado El Mundo.
Durante toda la jornada, los equipos de emergencia han rastreado el área en un intento por localizar a los cuerpos del exfutbolista y entrenador del Valencia CF y de sus dos hijos. Las autoridades han ampliado el operativo con más buceadores, equipos de sonar y drones térmicos, después de que el lunes se recuperara el cadáver de otra menor española que también viajaba en la embarcación.
La principal hipótesis es que los cuerpos están atrapados
Uno de los objetivos principales de la operación es localizar el pecio, ya que se estima que los cuerpos podrían estar atrapados en su interior. Para ello, se ha desplegado un robot submarino de la Policía, aunque las tareas de rescate se ven complicadas por las duras condiciones climáticas, fuertes corrientes y la considerable profundidad del lugar.
Ante el riesgo que representan las condiciones marítimas adversas, las autoridades indonesias han suspendido la navegación turística en una amplia zona del este del archipiélago, incluyendo las aguas de la isla de Padar, donde se concentran los esfuerzos de búsqueda. De los 11 pasajeros que viajaban en la embarcación, siete fueron rescatados, entre ellos dos españoles y cinco ciudadanos indonesios, entre tripulantes y un guía.



