Muere Pilar Plá, dueña de las bodegas El Maestro Sierra

Procedente de Valencia, fue de las primeras mujeres en gestión vitivinícola en la ciudad

Pilar Plá, propietaria de la bodega El Maestro Sierra, posando en Tabanco El Pasaje en una entrevista realizada para lavozdelsur. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Pilar Plá, propietaria de la bodega El Maestro Sierra, posando en Tabanco El Pasaje en una entrevista realizada para lavozdelsur. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

La propietaria de las bodegas El Maestro Sierra, Pilar Plá, ha fallecido este domingo 8 de marzo. La mujer nonagenaria era dueña de la compañía desde los años 70, cuando su marido falleció. Procedente de Valencia, pero nacida en Teruel, se hizo un nombre en la ciudad al ser una de las pioneras en la gestión vitivinícola. La dirección correspondía desde hace años a su hija, Carmen Borrego Plá, puesto que la matriarca estaba jubilada, aunque acudía con frecuencia a la bodega.

Su entierro será este lunes 9 de marzo y la capilla del Tanatorio albergará un responso a las 11 de la mañana. La bodega de la que era propietaria ha sido la que ha dado a conocer la noticia. En un comunicado, indican que el fallecimiento se ha producido "esta misma mañana por causas naturales. Nos queda su extraordinario legado como persona y como empresaria y la continuación de su buenhacer al frente de la bodega por parte de su hija, Carmen Borrego Plá".

Así, en este triste día para el mundo de los vinos de Jerez, la bodega agradece "profundamente las muestras de afecto que nos estáis haciendo llegar en estos momentos. Gracias de corazón, especialmente de parte de su hija, Mari Carmen, y de todas las personas que componemos la familia de la bodega".

El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado sus condolencias oficialmente y la recuerda como "una mujer pionera y emprendedora al frente de una bodega que ha sabido hacer crecer con el tiempo, cuidando del saber artesanal en la creación de sus vinos".

En una entrevista para lavozdelsur.es, Pilar Plá, junto a su hija, Carmen Borrego Plá, indicaba que “la mujer aporta al vino encanto, feminidad y dulzura, cualidades que el hombre no le da”. En ese sentido, trataba de quitar importancia al hecho de ser mujer para gestionar la bodega: "A igual cerebro, igual trato". Puede leer el resto de la entrevista pinchando en el enlace.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído