Moreno Bonilla ve a Pelayo de candidata en 2019: "Es el mayor referente del PP en Jerez"

captura_de_pantalla_2017-05-18_a_las_8.15.27.png
captura_de_pantalla_2017-05-18_a_las_8.15.27.png

El líder andaluz del partido asegura que "ha sido una buena alcaldesa y los vecinos la echan de menos", aunque deja en manos de los órganos del partido la futura candidatura 'popular' de 2019.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado este pasado miércoles la Feria del Caballo y durante la ronda de visitas a diversas casetas de medios de comunicación se ha referido a la posibilidad de que María José García-Pelayo vuelva a encabezar la candidatura de los populares jerezanos en las municipales de dentro de dos años. Preguntado en Radio Jerez, el líder del PP andaluz ha sostenido que Pelayo "ha sido una buena alcaldesa" y ha mantenido sin ambages que "es el mayor referente del partido en Jerez".

"Es una decisión que la tiene que tomar el comité electoral regional a propuesta del provincial, tiene sus tiempos y sus órganos, pero sin duda alguna el mayor referente que tiene el PP en la ciudad es María José, primero, porque ha sido alcaldesa en varias ocasiones y, segundo, porque ha sido una buena alcaldesa, y así me lo recuerdan muchos vecinos que la echan de menos en esta etapa", ha asegurado, para remachar: "Por tanto, es una persona que reúne fortaleza, capacidad y un amor intensísimo a Jerez, y es una gran referencia".

Sin querer entrar a valorar su futuro político a medio plazo, la exalcaldesa y actual diputada en el Congreso se ha referido a la unión del PP en la ciudad, "somos un partido unido en Jerez y eso es algo que hay que poner en valor", y ha hecho balance en el ecuador de la Feria del Caballo: "Para mí, es un orgullo enseñar la Feria de Jerez al que va a ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Lo bueno que tiene la Feria de Jerez es que está por encima de cualquier gobierno, siempre es un éxito, la mejor del mundo y la más grande, tenemos la mejor Feria". 

También se ha referido Moreno Bonilla a las primarias socialistas y al futuro de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Es evidente que Susana Díaz está en su carrera política en Madrid, que es lo que le interesa y a lo que lleva dedicada muchas energías desde los últimos meses", ha dicho, para asegurar: "Pase lo que pase el domingo —en las primarias del PSOE—, Susana Díaz no puede seguir siendo presidenta de la Junta de Andalucía". "Es claramente incompatible una responsabilidad como la Secretaría General del partido y la presidencia de la Junta y así lo han dicho sus propios compañeros del partido", ha añadido.

 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído