El acceso a Cuartillos, en una imagen de archivo.
El acceso a Cuartillos, en una imagen de archivo.

El tramo comprendido entre el kilómetro 8,3 y el 10 ya está disponible, reduciendo así la intensidad del tránsito de vehículos, que redunda en "la consecuente mejora para la seguridad y comodidad de los vecinos".

La nueva variante de la A-2003 a la altura de Cuartillos, ya está terminada. El tramo comprendido entre el kilómetro 8,3 y el 10 de la carretera, "cuyas obras continúan a buen ritmo", asegura la Junta, ya está transitable.

Con esta acción se reduce el tráfico en la travesía de esta barriada rural jerezana, "con la consecuente mejora para la seguridad y comodidad de los vecinos, que disfrutan ya de la tranquilidad de una carretera con poco tránsito de vehículos al quedar convertida prácticamente en vía de servicio", informa la administración autónomica.

Este tramo de vía forma parte de las obras de acondicionamiento y mejora que se vienen ejecutando en la carretera  A-2003, que une Jerez de la Frontera con La Barca. La Consejería de Fomento y Vivienda reanudó, en diciembre de 2014, las obras de acondicionamiento de la A-2003, que fueron adjudicadas por 6,85 millones de euros para acometer el acondicionamiento y la mejora del firme de los primeros 16 kilómetros de la carretera.

La actuación tiene su punto de partida en la carretera A-2003, a unos 100 metros pasado el acceso a la pedanía de Estella del Marqués, y finaliza en el puente metálico existente sobre el río Guadalete. El tramo de casi seis kilómetros desde La Barca de la Florida hasta la intersección con la A-389 ya está finalizado y en servicio. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído