seritium.png
seritium.png

El IES Seritium ofrece a más de 150 alumnos de 3º ESO la jornada 'Nutrición y hábitos de alimentación saludable' en la que trataron, entre otros asuntos, las pirámides nutricionales y el impacto de la publicidad.

El IES Seritium dedica parte de su programa de actividades de la semana cultural a la alimentación saludable, en tiempos en los que impera la comida basura y el sedentarismo entre la juventud. El departamento de Educación Física, junto al departamento de Actividades Extraescolares, organiza unas jornadas formativas sobre Nutrición y hábitos de alimentación saludable para los alumnos de secundaria. La empresa Nuteco ha sido la encargada de impartir la ponencia gracias a profesionales del sector de la nutrición y la dietética de la provincia con multitud de iniciativas formativas en la ciudad de Jerez.

"Hoy en día estamos rodeados de un gran número de alimentos aparentemente saludables. Existen infinidad de mitos alimentarios, miles de dietas milagro y nos atiborran de información y publicidad alimentaria que nos lleva al estrés porque no sabemos qué creer ni qué comer", aseguran los organizadores de la jornada. Durante la sesión se abordaron conocimientos básicos relacionados con la nutrición, así como la instauración de hábitos alimentarios saludables con especial énfasis en la importancia de un desayuno nutritivo y equilibrado para mejorar el rendimiento físico y académico. La composición de los alimentos (macronutrientes, micronutrientes y agua); las pirámides nutricionales, los alimentos hipercalóricos con altos contenidos en azúcares, el aumento del crecimiento de productos y bebidas manufacturadas, el impacto de la publicidad, y el ambiente obesogénico, son algunos de los diversos contenidos abordados en la ponencia.

Al acto asistieron más de 150 alumnos de 3º ESO, en dos jornadas matutinas en las que participaron activamente, reflexionando sobre sus pautas alimentarias actuales consultando dudas y compartiendo experiencias. 

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído