Mejoras en el mantenimiento urbano en La Pita y La Milagrosa

Reasfaltado en varios firmes, reparaciones puntuales de acerado o nuevo mobiliario urbano, entre las mejoras demandas por los colectivos vecinales de estos núcleos residenciales de Jerez

Un momento del recorrido por las calles de La Pita, en días pasados.
Un momento del recorrido por las calles de La Pita, en días pasados.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha atendido las demandas y necesidades de la asociación de vecinos de La Pita en el transcurso de un recorrido que ha realizado por esta barriada, junto a técnicos municipales.

La visita ha servido para tomar nota de algunas mejoras o reformas que precisa la barriada en cuanto a infraestructuras viarias, seguridad vial o de adecentamiento general de algunos elementos de los espacios públicos, como pueden ser acerados o alcorques, entre otros.

Tal y como lo ha resumido Díaz durante su estancia en La Pita, “seguimos desde el gobierno local escuchando a los vecinos y tratando de dar respuesta a sus peticiones para mejorar sus calles, sus plazas y sus equipamientos, como venimos haciendo con los colectivos con los que mantenemos un contacto permanente y una estrecha colaboración para acordar actuaciones que redunden en su calidad de vida”.

En este sentido, Díaz ha explicado que “vamos a ejecutar diversas mejoras que nos han demandado, entre ellas, trabajos de reasfaltado del firme en viales como puede ser la calle Tormes, reparaciones puntuales de acerado en tramos que presentan desperfectos, la instalación de mobiliario urbano en diversos puntos de la barriada, y también daremos respuesta a cuestiones que nos han pedido para incidir en la seguridad vial”.

Durante el recorrido por la barriada, se ha dado un repaso también a otras cuestiones señaladas por los vecinos que precisan de trabajos puntuales de mantenimiento y conservación, como es el caso de la necesidad de acometer mejoras en los aparcamientos o en arquetas en mal estado, o señalización, entre otras.

Por todo ello, José Antonio Díaz, ha valorado de manera positiva la acción conjunta con el colectivo vecinal, subrayando que se trata de una asociación “muy activa que siempre nos está demandando diversas cuestiones de mejora para su barrio, por lo que seguiremos en nuestra línea de trabajo de invertir en la renovación de equipamientos y los espacios públicos de Jerez”.

Los representantes vecinales, por su parte, han expresado su confianza en que desde el Gobierno local se dé respuesta una vez más a sus peticiones de mejora, explicando que “siempre han cumplido, y esperamos que esta vez también lo harán”, en palabras de Gabriel Ortega.

JA Diaz   visita bda La Milagrosa   01
Visita a La Milagrosa, en días pasados.

Del mismo, el Ayuntamiento también avanza en las mejoras viarias programadas en la barriada La Milagrosa. A tal efecto, José Antonio Díaz, ha visitado la referida barriada junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘Los Zodíacos’, José Leira, y directivos de la misma. Díaz ha explicado que “estamos realizando actuaciones de mantenimiento de arboleda con podas, hemos adecuado los alcorques con ‘grava filtrante’ para mejorar la accesibilidad y hemos tomado nota para seguir mejorando acerados con reparaciones puntuales”.

Del mismo modo, ha recordado las actuaciones acometidas en la Calle Taurola plantación de arbolado, el reasfaltado de distintas calles, la renovación de luminarias y los nuevos espacios para aparcamientos en el Centro de Salud de La Milagrosa.

Compromiso con el Sector 26 y el proyecto del canal

“Tenemos un compromiso con los vecinos y vecinas de la zona del canal de La Milagrosa, en cuanto a garantizar la seguridad del entorno”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

En este sentido, ha avanzado que Urbanismo tiene redactado un proyecto con 45.000 euros de inversión “que dará solución a esta demanda”. Actualmente, según ha explicado, se está a la espera de impulsar el proceso administrativo para su ejecución.

“Somos el gobierno de las inversiones, el que genera actividad económica invirtiendo en obra pública para seguir mejorando Jerez”, ha remarcado el teniente de alcaldesa. Por su parte, José Leira, el presidente del colectivo vecinal ha agradecido que se estén solucionando las demandas, “tenemos ahora el objetivo del canal, que tiene una zona deteriorada donde se acumulan residuos y esperamos que se arregle pronto”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído