naranjas.jpg
naranjas.jpg

La campaña, que finalizará el 30 de abril, tiene un marcado carácter social ya que 20 usuarios de Upace Jerez están participando en las labores de recogida.

La delegación de Sostenibilidad, Participación y Movilidad está intensificando en estos días la campaña de recogida de naranjas en distintas barriadas de la ciudad una vez finalizadas tales tareas en el centro histórico, lugar en el que se ha priorizado la actuación dado el comienzo del montaje de los palcos de Semana Santa. La finalización de la campaña está prevista para el 30 de abril en todo el término municipal, incluyendo lógicamente la zona rural.

La campaña está coordinada por Medio Ambiente a través de la concesionaria Elsán y tiene un marcado carácter social ya que 20 usuarios de Upace Jerez (Unión de Parálisis Cerebral) están participando directamente en las labores de recogida  “favoreciendo así su inserción laboral y el empleo en la ciudad”, según ha explicado el teniente de Alcaldesa José Antonio Díaz.  

“Estamos cumpliendo los plazos y agradecemos el trabajo que están realizando de manera coordinada Medio Ambiente y los miembros de la concesionaria, al igual que el esfuerzo e implicación de Upace Jerez en esta campaña de ciudad”, ha añadido Díaz.

La previsión de esta campaña se sitúa en casi 800.000 kilos de fruta, siendo este registro levemente inferior al del año pasado, en el que hubo un superávit de producción. 

Colaboración con ayuntamientos pedáneos

La campaña se ha dividido en cuatro puntos: la zona de tránsito de la Cabalgata de Reyes (cuyas labores se terminaron tras el Puente de La Constitución e Inmaculada), el Centro Histórico (recién finalizado), distintas barriadas y zona rural de Jerez.

En cuanto a las barriadas cabe destacar que se está actuando en estos momentos en El Altillo, El Almendral, La Vid, La Granja, Monte-Alto junto a Clínica Los Álamos, Divina Pastora, entorno del González Hontoria, Albariza y La Constancia (alrededores de la Iglesia de Fátima).

Con respecto a la zona rural, Medio Ambiente y la concesionaria Elsán cuentan con la colaboración de operarios de Ayuntamientos pedáneos. De hecho, en Guadalcacín, San Isidro del Guadalete y Estella del Marqués ya se está en la fase final de recogida de naranjas. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído