Medio Ambiente actúa en Las Flores y La Milagrosa ante la plaga de ratas

rata.jpg
rata.jpg

Vecinos habían denunciado públicamente a través de un vídeo la numerosa presencia de estos roedores en los alrededores de varios contenedores de basura.

Después de las denuncias que hicieran vecinos de la barriada de Las Flores de manera pública, con un vídeo en el que se apreciaban hasta 16 ratas junto a un contenedor de basura, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha llevado a cabo dos actuaciones puntuales de desratización en dicha barriada, además de en La Milagrosa.

Desde la delegación de Medio Ambiente explican que se realizan dos campañas de desratización al año, en otoño y en invierno, además de actuaciones puntuales durante todo el año a las que da respuesta en un plazo no superior a las 48 horas. Asimismo, se llevan a cabo también dos campañas de desinsectación que dan comienzo en épocas cálidas.

Durante el último año, las dos campañas de desratización se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017, abarcando zonas de todo el núcleo urbano y de la zona rural.

Actualmente se está llevando a cabo la primera campaña de desinsectación de la zona Norte y Oeste, habiéndose actuado ya desde Semana Santa en la zona centro y barriadas rurales y pedanías. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído