Una gran preocupación e incertidumbre tienen muchos caseteros de la Feria de Jerez 2025 que comenzará el sábado 17 de mayo con el tradicional encendido del alumbrado.
Esta tarde, un total de 65 adjudicatarios de casetas de la Feria se han reunido para tratar diversos asuntos de importancia. Tras el encuentro que han mantenido han mostrado su profunda "preocupación e incertidumbre en diversos temas necesarios para la celebración, como la aplicación e interpretación en materia de seguridad, salud e higiene, así como la nueva normativa, plazos de montaje y demás asuntos de completa relevancia para conseguir que la Feria 2025 sea un rotundo éxito".
Para abordar todos estos asuntos y para que "sirva como base para futuras ediciones", los referidos caseteros han solicitado con carácter urgente, dado el escaso margen de tiempo y maniobra, una reunión a la Corporación Municipal con el "fin de aclarar sin margen de duda todos los temas tratados en la reunión de hoy".
Una pre Feria con muchas polémicas
Al margen de la referida reunión, en las últimas semanas han sido numerosos los movimientos que se han producido por parte de muchos caseteros que han mostrado su indignación y malestar por la reubicación de casetas. Ya hace tres semanas, un grupo de caseteros expuso su renuncia a estar este año en el Real por la polémica del plano y del nuevo reparto de ubicaciones.
Julio Becerra, de la caseta Jerez-Londres, ha afirmado en redes que "el sitio e mi caseta durante 35 años, y aportando a esta Feria tan nuestra, se lo adjudicaron a una persona física, no jurídica, porque no existía y aún no sabemos quiénes son. Me dice Paco Zurita que es una asociación que ha aportado mucho a Jerez, pero si se creó La Octava Flamenkura después de enero de 2025, ¿qué ha podido aportar?".
