BeqEg_NIgAElOaM-225x300
BeqEg_NIgAElOaM-225x300

Fotos tomadas por vecinos de dos agentes escondidos con un radar detrás de un contenedor de basura para cazar a infractores desatan la polémica y las iras de muchos jerezanos en las redes sociales.

Un par de fotos difundidas en redes sociales han provocado a lo largo del día la indignación de muchos jerezanos, que se han quejado de las técnicas utilizadas por la Policía Local para recaudar dinero a base de multas y con un curioso sistema que en nada buscar alertar al ciudadano y prevenir sino directamente dar caza para sancionar. Las fotos en cuestión, que acompañan a esta información, y en la que se ve a dos agentes escondidos detrás de un contenedor de  basura con un radar en la avenida de Arcos, ha generado bastante debate en Facebook y Twitter.

"El portazgo medieval, me parece de escasa ética, una vergüenza vamos", comentó en la foto P.A. Fernández. Otro jerezano añadió que "si multan a quienes sobrepasan los límites de velocidad no veo dónde está el problema", a lo que D. Sánchez le respondió: "el problema está en el modus operandi y en la desfachatez del político de turno cuando dice que estas medidas no tienen afán recaudatorio". A lo que añade: "Y un radar camuflado de esta manera no imposibilita que un conductor vaya a toda pastilla porque no lo ve, por lo que difícilmente se podría evitar un accidente. Conclusión: la única razón de estar escondido es para trincar la pasta".

Hay que recordar que la Policía Local, que a principios de legislatura se mostró muy beligerante contra el gobierno María José García-Pelayo, cobró a finales de noviembre 62.457 euros en productividades (el 22% del total de reparto en el Ayuntamiento). Además, gracias a la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo, los agentes del 092 perciben unos envidiables emolumentos que ya fueron cuestionados recientementeLa alcaldesa García-Pelayo ya anunció hace algunas semanas, como ya lo hizo anteriormente, la reducción de las productividades en torno a un millón de euros anuales, aunque esta disminución no afecta a los policías locales, a los que, por contra, el PP les ha subido el sueldo. Desde el pasado mes de noviembre, los 300 agentes perciben 187 euros mensuales más en productividades y con este sensible incremento, según fuentes sindicales, un agente raso cobra en el Ayuntamiento de Jerez, hasta las cejas de deuda y sometido a teóricamente severos planes de ajuste, la nada desdeñable cantidad de más de 2.700 euros brutos mensuales. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído