Jerez volvió a vivir una jornada deportiva con la 29ª edición de la Media Maratón, una cita que este año ha rendido homenaje al 140 aniversario del Mercado de Abastos y que ha reunido a 1.150 corredores nacionales e internacionales. La prueba, con salida en el Parque González Hontoria y meta en el Estadio Municipal Chapín, ha vuelto a consolidar a la ciudad como un referente del atletismo andaluz y ha atraído a participantes de Portugal, Reino Unido, Italia, Irlanda, Argentina y México, además de todos los clubes locales y de otras provincias de la comunidad. Los corredores disfrutaron de momentos únicos, como el paso por la Real Escuela con jinetes a caballo, la entrada en la plaza de toros y la animación musical.
El delegado de Deportes y Salud, Tomás Sampalo, subrayó que la Media Maratón “se consolida por tercer año consecutivo como una apuesta del Gobierno de Jerez y de nuestra alcaldesa, María José García-Pelayo”. Por su parte, la delegada de Comercio, Nela García Jarillo, valoró la vinculación entre deporte y producto local: “La calidad de los productos del Mercado Central de Abastos está en sintonía con un estilo de vida saludable, como el de nuestros deportistas".
El recorrido de 21.097 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo coronó como ganador absoluto a Jorge Soto Honor (Hygge Running Concept Brooks), que con un tiempo de 1:09:04 logró su tercera victoria consecutiva, batiendo su propio récord. Le siguieron Antonio Martín Romero (1:11:48) y Enrique Calvillo Trujillano (1:13:18). En categoría femenina, el triunfo fue para la italiana Martina Giambanco, con 1:32:05, acompañada en el podio por Mari Carmen Tocón Lamela (1:32:37) e Isabel Román Rodríguez (1:34:34).
Organizada por Sportmadness con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento y el patrocinio principal de Indeso Group, la Media contó con la colaboración de marcas como El Corte Inglés, Cadimar, Clínica Baviera, TGB, La Sureña, Redbull, Coca-Cola y Mizuno.


