Alba Barrera, la joven jerezana que falleció el 30 de septiembre pasado con apenas 30 años tras una lucha incansable contra la leucemia, recibirá un homenaje en Jerez el próximo 10 de noviembre. La lucha contra la enfermedad de la joven de apenas 30 años quedó simbolizada bajo el lema más fuerte que el vinagre.
Militar de profesión y con un niño pequeño, la joven era muy conocida en Jerez y durante su enfermedad encontró muchas muestras de apoyo y cariño. Un año antes había anunciado que había encontrado donante de médula, pero finalmente no pudo superar la enfermedad tras años combatiéndola sin perder la sonrisa.
Su hermana Sara ha anunciado que el próximo lunes 10 de noviembre tendrá lugar una eucaristía en su memoria, a las 17 horas, en el colegio La Salle Sagrado Corazón –Mundo Nuevo– situado en la calle Ventura Misa. Además, de 18 a 22 horas, "tendrás la oportunidad de donar sangre allí mismo, ya que dispondremos de servicio gracias al equipo de donaciones del Hospital de Jerez”.
Una tarde para acompañar a la familia de Alba y a quienes lo necesitan
"Acompaña a Alba y a su familia en este día dedicado para ella y para todo el que lo necesita", reseña el cartel que anuncia el acto solidario
Sara ha pedido colaboración para que esta convocatoria llegue al mayor número de personas. “Nunca me cansé de luchar por ti, pero ahora, con la fuerza que me dejaste, no me cansaré de luchar por todas aquellas personas que lo necesitan”. Un acto en recuerdo de la joven que tiene un gran propósito.
La hermana de Alba ha añadido en sus redes: “Necesito vuestra ayuda. Compartid este bonito acto benéfico que queremos hacerle a mi hermana Alba. Para recordarla. Pero, sobre todo, para ayudar a quiénes aún siguen entre nosotros”.



