La delegación municipal de Medio Ambiente continúa con la campaña de plantación que pretende sembrar unos 800 en todo el ejercicio.

La delegación municipal de Medio Ambiente continúa con la campaña anual de plantación de árboles, iniciada el pasado 30 de enero. Hasta el momento se ha procedido al sembrado de 256 árboles, lo que supone el 32% de los 800 ejemplares que se plantarán este año, tanto en viario público, como en zonas verdes. En cuanto a la mejora que supondrá esta actuación, el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha valorado muy “positivamente la marcha de la campaña”, detallando “el trabajo que se está realizando en la laguna de Torrox para poner en valor esta importante zona verde destinada al disfrute de vecinos y jerezanos residentes en otras áreas próximas”, ya que representa “un pulmón verde esencial para la ciudad”. 

Asimismo, Díaz ha reiterado que esta actuación responde a un “compromiso del gobierno local por la sostenibilidad del municipio”, recordando que en la campaña anterior, en esta zona verde, en concreto, se plantaron 400 unidades, siendo nuestro objetivo replantar la misma cantidad de árboles”. Díaz ha adelantado que “mañana viernes, se procederá en dicho enclave a la plantación de 25 grevilleas y 15 algarrobos”. El teniente de alcaldesa ha manifestado que “el objetivo marcado por el Gobierno es conseguir plantar 3.000 árboles durante los cuatro años de gobierno”, para lo cual “estamos cumpliendo nuestras previsiones, entre la campaña del año pasado y la que se esta llevando a cabo habremos plantado unos 1.600 ejemplares de especies no abrasivas, por lo que el ritmo que llevanos es muy bueno”.

Plantación en avenida Fernando Portillo hasta complejo deportivo La Granja 

Otra de las actuaciones ya ejecutadas ha sido la plantación de árboles en la avenida Fernando Portillo hasta el complejo deportivo de La Granja, donde se han sembrado 70 árboles en alcorques que se encontraban vacíos, de los cuales 30 corresponden a la especie árboles del amor y 40 son almeces americanos. Esta actuación se completa con la plantación de 25 árboles en la Avenida de Juan Carlos I. Estos trabajos han contado con la intervención del Servicio de Infraestructuras para mejorar los alcorques que se encontraban deteriorados, ya que algunos han llegado a provocar desniveles en el acerado; y también se han extraído los tocones. Este tipo de actuación volverá a realizarse en aquellos puntos del viario donde se presentan la misma situación. 

Apuesta por la siembra de especies 'no agresivas' con el acerado de la vía pública

Durante esta campaña Medio Ambiente atenderá, entre otras zonas, nuevos árboles en las calles Velázquez y Doctor Marañón de San Benito, así como la colocación de 25 naranjos en la Avenida José Cádiz Salvatierra, “se atenderán las peticiones de barrios y llegaremos a todos los distritos”. Por su parte, José Antonio Díaz ha agradecido la colaboración con la campaña de los integrantes de la asociación Amigos del Jerez de los Árboles, que “están asistiendo  a las reuniones semanales de la comisión de trabajo del plan de plantación 2017, que celebramos semanalmente para coordinar los trabajos”. En esta campaña las especies que se plantarán son: árboles del amor, fresnos del país, almeces americanos, almeces, naranjos melias, soforas, gravilleas, algarrobos, pinos y aligustres aromatizados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído