Más de 25.000 personas pasan por el Circuito de Jerez durante el fin de semana de Superbike

superbike.jpg
superbike.jpg

La cifra de espectadores crece un 10% con respecto a los datos de 2016, mientras que la ocupación hotelera asciende casi un 4% más que el año pasado.

Más de 25.000 personas han pasado por el Circuito de Jerez durante el pasado fin de semana para vivir en vivo la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Superbike. La cercanía con el aficionado, que dispone de libre acceso al paddock incluido en su entrada, y la posibilidad de interactuar con los pilotos, son señas de identidad de este certamen que cada vez cuenta con más adeptos en Jerez.

Prueba de ello lo corroboran las cifras de público durante los días del evento en el que algo más de 25.000 espectadores, un 10 por ciento más que la temporada anterior, han pasado durante el fin de semana por las instalaciones jerezanas atraídos por este espectáculo motociclista que cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el propio Circuito de Jerez. Además, este incremento en las cifras de público y venta de entradas con respecto a la edición 2016, se ha visto también refrendado en la ciudad con los datos estadísticos de ocupación ofrecidos días atrás por la patronal de hostelería Horeca con un incremento de casi cuatro puntos con respecto a las cifras del año pasado.

En lo deportivo, el equipo Kawasaki Racing Team se hacía con el título de campeón del mundo de pilotos, conseguido por Jonathan Rea, y el de constructores, tras la segunda manga de la categoría estrella de Superbike. En la categoría de Supersport, que podía decidirse en Jerez aunque finalmente no sucedió, el principal candidato, el francés Lucas Mahías, deberá esperar a la última cita del campeonato para cantar el alirón.

En Supersport 300, el título se lo adjudicaba el español Marc Garcia tras una competida carrera en la que ocho pilotos pugnaban en cada curva por la primera plaza y donde Garcia ha tenido que estar atento en cada viraje, sobre todo en la última vuelta en la que cuatro pilotos, entre ellos también su principal rival, Alfonso Coppola, luchaba a brazo partido por la victoria. En cuanto a la European Superstock 1000, ésta cuenta con nuevo campeón, el italiano Michel Ruben Rinaldi que con la sexta plaza del domingo y la caída de su principal rival Florian Marino en la curva Michelin en la primera vuelta al tocarse con Florian Art, le ponían en bandeja el campeonato. Por último, la segunda manga de la copa de promoción de KTM era vencida por el británico Fenton Seabright.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído