lusi_guerrero.jpg
lusi_guerrero.jpg

Un dirigente del PSOE de Málaga ha sido máximo responsable del CAF entre 2012 y 2015 sin saberlo. Asesoraba a la Consejería de Cultura aunque su puesto estaba en el Palacio de Pemartín de Jerez, donde nunca ha estado. Reconoce que desconocía haber sido nombrado para ese puesto. En el conocido CAF de Jerez nadie le ha visto en estos años.

Luis Guerrero, miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga como secretario de Ideas y Formación, y que en paralelo asesoraba al Centro Andaluz de las Letras, ha estado percibiendo un salario de más de 2.000 euros mensuales entre 2012 y 2015 por dirigir supuestamente el Centro Andaluz de Documentación de Flamenco. Y se dice supuestamente porque tal y como él mismo responde al periodista de Diario de Cádiz, Pedro Ingelmo, reconoce que desconocía haber sido nombrado para ese puesto. En el conocido CAF de Jerez nadie le ha visto en estos años.

De hecho, sus funcionarios desconocían contar con la figura de director gerente en el Palacio de Pemartín desde la marcha de Olga de la Pascua en 2012. Guerrero fue nombrado director por el consejero Luciano Alonso, cuando accedió a la Consejería de Cultura y Deporte, después de varios años al frente de Turismo, en 2012. Guerrero insiste al diario: "Le aseguro que a mí nadie me dijo nunca nada". El socialista fue nombrado sin conocimiento y comoquiera que cobraba de la Consejería de Cultura -no es el CAF el que pagaba directamente a sus empleados- se mantuvo como director fantasma. Está constatado que durante el periodo en que figura como director del Centro Andaluz de Flamenco sí trabajó como asesor de Cultura y organizaba eventos para el Centro Andaluz de las Letras. En el organigrama, no obstante, no figura en ese puesto. 

"¿Usted fue director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco?", le pregunta el periodista, a lo que Guerrero responde: "¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Eso dónde está? No tenía ni idea". Ni en sus perfiles profesionales hay constancia de que pisara la plaza de San Juan en esos años. Ni muchos menos se considera experto en flamenco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído